Acebes pone en entredicho la investigación sobre el 11-M y reclama una "revisión exhaustiva en todos los ámbitos"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 15:46

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, resaltó hoy la "necesidad" de "profundizar" en la investigación de los atentados del 11-M después de "todas las informaciones que han estado apareciendo en los últimos meses", por lo que reclamó una "revisión" de toda la investigación, en "todos" los ámbitos, "no sólo en el ámbito judicial, sino también en el del Ministerio de Interior".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, subrayó que "son tantos" los "interrogantes", las "dudas", que en una "investigación normal" y en un país democrático "normal", se llevaría a cabo una "revisión exhaustiva" de todo lo que ocurrió.

"Bien es cierto que las esperanzas, habiendo puesto a Rubalcaba al frente de Interior, son nulas, después de su intervención entre el 11 y el 14 de marzo. Pero es en el Ministerio donde están los instrumentos para una investigación policial, donde deberían estar avanzando y donde debemos exigir, además de a la judicial y a la parlamentaria, que se lleve a cabo esta investigación", señaló.

Acebes también comentó la entrevista con Emilio Suárez Trashorras que publica este lunes un diario nacional, sobre la cual apuntó que la declaración pactada con el principal imputado del 11-M "sucede con posterioridad" a la salida de los populares del Gobierno.

En lo que se refiere a la responsabilidad del PP en la sustitución de cargos policiales que podrían estar implicados en la trama, señaló que como ministro de Interior, nombró a "dos o tres altos cargos", y "a partir de ahí, son más de cien mil hombres y mujeres entre los que puede haber algunos que tengan comportamientos irregulares" o, ya "se verá si delictivos en el proceso judicial".

CRÍTICAS AL GOBIERNO DURANTE EL VERANO

Por otro lado, aprovechó para recordar que durante este verano se ha "consolidado" lo que es el Gobierno de Zapatero, capaz de "generar" problemas "donde no los había" e incapaz de "resolver ninguno de los que se plantean". Así, acusó al Ejecutivo de "multiplicar" el actual problema de la inmigración irregular por culpa del "efecto llamada de la regularización masiva". "Prometieron el Gobierno del I+D+i y es verdad: incompetencia, más demagogia, más ineficacia", ironizó.

Finalmente, afirmó que el PP tiene la "posibilidad cierta" de ganar las próximas elecciones, tal y como "demuestran" las encuestas, los datos y la realidad de ese "Estado residual que está creando Zapatero". Así, avanzó que él se va a "concentrar" en ganar las elecciones para "acabar" con esta etapa del Estado "residual" de Zapatero.

Contenido patrocinado