Acebes reconoce la necesidad de una fuerza internacional pero elude asegurar el apoyo del PP al envío de tropas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 16:24

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, reconoció hoy la necesidad de una participación internacional en Líbano, porque lo están pidiendo "las partes en conflicto, la ONU" y también sus "socios" del PP europeo, si bien eludió garantizar el apoyo de su partido al envío de tropas españolas, puesto que falta "concretar" en el Congreso, con un "debate parlamentario", los "riesgos" e informar a los ciudadanos de los objetivos de la misión.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, afirmó que el PP es partidario de la "coherencia", de la defensa de la libertad y de la democracia en el mundo, de luchar contra las "tiranías" y contra el terrorismo, de estar con los aliados de España "en defensa de la paz, con mayúsculas".

"Quien tiene un problema de coherencia es Zapatero, que ha propagado la idea de un falso pacifismo. Es quien se ha colocado la pegatina de 'No a la guerra' por puro interés electoral y ahora, cuando no puede mantenerla, se la quita. La pegatina de quita y pon del 'No a la guerra' con la que se ha reído de los que le acompañaron en ese momento", argumentó.

En su opinión, la "incoherencia", el "fraude" y el "engaño de Zapatero" con el 'No a la guerra', no se cura con "más incoherencia, con más fraude y con más engaño a los ciudadanos". Así, se mostró partidario de mantener la coherencia, de mantenerse junto a los aliados, de "defender la democracia", de acudir a lo que están "pidiendo las dos partes, también Israel", pero falta saber las "condiciones" en las que van los soldados, "a qué misión, con qué objetivos".

FELIPE GONZÁLEZ EN IRÁN

En referencia a la estancia del ex presidente del Gobierno, Felipe González, Acebes afirmó que forma también parte del "pacifismo" y la "farsa" de Zapatero y el PSOE, con el que "ganaron las elecciones". Así, acusó a los socialistas de haber ganado las elecciones gracias a la pegatina de 'No a la guerra' y ahora "apoyar" las gestiones que está haciendo González para que Irán "tenga bombas nucleares, bombas atómicas, con una capacidad potencial para provocar millones de muertos".

"Esta es la verdad del Partido Socialista descarnada. Esto es lo que interesa contarle a los ciudadanos con toda la realidad que tiene. Este es el pacifismo y la farsa de Zapatero y del PSOE con el que ganó las elecciones. Y todavía quiere salir como el defensor de la paz y, los demás, de la guerra. Ya está bien", sentenció.

Contenido patrocinado