MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por Madrid y destacado 'guerrista' José Acosta no es partidario de que el PSM realice un congreso extraordinario. En su lugar, el partido tiene ir hasta julio del año próximo --cuando está previsto el congreso ordinario-- analizando "por qué el PSOE tiene un problema en Madrid", como aseguraron la noche electoral en la Ejecutiva Federal, "o por qué Madrid, gran parte de los ciudadanos, tienen un problema con el PSOE".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Acosta dijo no tener que decir, salvo "respetar su decisión", que es "respetable", respecto a la renuncia del aspirante a la Alcaldía madrileña, Miguel Sebastián, a recoger su acta de concejal.
"Cada uno hace con su vida lo que considera conveniente. Principio de libertad", remarcó el diputado, que citó al dramaturgo del 'absurdo' Miguel Mihura, cuando se le preguntó si la marcha de Sebastián es positiva para el PSOE. "Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario, que diría Miguel Mihura", indicó Acosta, que afirmó desconocer "los intríngulis" de la decisión.
Eso sí, el diputado madrileño se mostró contrario a que el Partido Socialista de Madrid (PSM) realice un congreso extraordinario (el ordinario está previsto para julio de 2008).
"Tiene que trazarse el recorrido hasta julio del año que viene serena, sosegada y tranquilamente y desde luego analizando los resultados de por qué el PSOE tiene un problema en Madrid o por qué Madrid, gran parte de los ciudadanos, tienen un problema con el PSOE. Eso es lo que tenemos que dilucidar", finalizó.