El acto de concialiación entre García Pelayo (PP) y el concejal Pacheco (PSA) por el 'caso Alca' termina sin avenencia

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:03

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El acto de conciliación entre la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, y el el concejal de Política Territorial, Pedro Pacheco (PSA), por las manifestaciones realizadas por la popular a raíz del 'Caso Alca', termina sin avenencia.

Según indicaron a Europa Press fuentes del caso, después de que García Pelayo no se haya retractado de sus manifestaciones, Pacheco tiene ahora hasta agosto para continuar con el proceso y presentar, tal y como anunció, una querella criminal.

Según las fuentes informantes, la portavoz del PP indicó que sus declaraciones las realizó basándose en la fe pública registral, en lo escrito en el Registro Mercantil, por lo que no se retractó de lo manifestado cuando se produjeron los hechos en agosto de 2005.

Según indicó Pacheco, si García Pelayo no se retractaba debía "enfrentarse" a una querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias con publicidad.

Los hechos se produjeron en agosto de 2005, cuando según el demandante, la edil del PP "vertió graves acusaciones", atribuyéndole el cargo de consejero de ALCA SA y Caja San Fernando, "como pago a un favor de los socialistas" y argumentando la existencia de una "trama urbanística".

Estas acusaciones se realizaron al hilo del brote de gastroenteritis motivado por los problemas con el suministro de agua que se produjeron en la urbanización Alca Golf de Costa Ballena --cuya promotora es el Grupo Alca SA--, en Rota (Cádiz) durante aquel mes de agosto.

Pacheco exigía a la edil popular que reconociera que sus afirmaciones son "totalmente inveraz y falto a la mínima verdad, y que fue divulgado a los medios de comunicación con conocimiento de la falta de veracidad de las noticias", ya que aseguró que desde septiembre de 2003 se encontraba desvinculado tanto del cargo de consejero de Caja San Fernando, como de la citada empresa, participada por la entidad de ahorros.