EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
ENCINAS REALES (CÓRDOBA), 11 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Córdoba, a través de Epremasa, y el Ayuntamiento de Encinas Reales han renovado su colaboración en materia de recogida de residuos sólidos urbanos a través de la firma de un convenio que supondrá un ahorro de cerca de 50 euros para cada uno de los hogares de esta localidad.
En una nota, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que "con este acuerdo ajustamos la modalidad del convenio que ya teníamos con Encinas Reales, de modo que generamos un importante ahorro en la tarifa que viene pagando la ciudadanía, y, por tanto, una repercusión directa en los hogares, ya que el recibo se verá reducido".
Para Ruiz, "este es un ejemplo a la hora de prestar servicios básicos en los municipios por parte de la Diputación con un carácter supramunicipal, consiguiendo una mayor eficacia y una mayor calidad con un menor coste".
Ha añadido que "este hecho se consigue gracias a una mayor coordinación por parte de un ente provincial, así como por compartir recursos ofreciendo una prestación integral en todo el territorio".
A modo de conclusión, el presidente de la Diputación cordobesa ha recordado que "las instituciones provinciales han de asegurar el acceso de la población de la provincia al conjunto de los servicios de competencia municipal mínimos con la mayor eficacia y el menor coste posible en la prestación de éstos mediante fórmulas de asistencia y cooperación con los municipios".
El convenio ratificado contempla la reducción de recogida de residuos a cuatro días, así como la gestión del tratamiento integral de residuos en Encina Reales por Epremasa. El documento establece, además, el tratamiento de residuos domésticos, la recogida de residuos orgánicos mediante contenedores soterrados, la recogida de envases ligeros y vidrio, así como papel y cartón. Del mismo modo, se hace referencia a la recogida de envases voluminosos, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos, y al mantenimiento, reposición y limpieza de contenedores, según detalla la Diputación.