Un acuerdo a última hora entre dos candidatos provoca división

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un acuerdo alcanzado a última hora entre dos de los candidatos que este sábado se disputaban la presidencia de Nuevas Generaciones del PP de Madrid --David Álvaro y Antonio José Mesa-- ha provocado la división entre los militantes de base y el malestar de la tercera candidata, Ana Pérez.

   Después de que Álvaro presentara un escrito ayer con su renuncia, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que esta decisión "no es un paso atrás sino adelante" y que la tomado "con valentía y dificultad" pensando en el futuro de Nuevas Generaciones.

   Ante las acusaciones de la candidata Pérez, que durante su discurso ha hablado de "pacto oculto" con el fin de "no perder los muebles", Álvaro ha defendido que las críticas son lícitas" y que su decisión atiende a que el partido es "abierto" y es "positivo el debate interno y el diálogo".

   Álvaro ha señalado que su renuncia viene después de que empezara las conversaciones con el candidato Mesa y coincidir en la "visión política" basada en que no quieren que los militantes sean sólo partícipes en la campaña electoral sino durante "todo el año".

   Además de mirarlo todo bajo el "prisma" del "diálogo y el consenso", Álvaro ha asegurado que no busca el "protagonismo" sino formar "parte del todo". Asimismo, ha explicado que parte de su programa, con uno de los pilares básicos centrado en la universidad, se incluiría en el caso de que Mesa saliese elegido presidente.

   Por su parte, Antonio José Mesa, ha aprovechado su discurso para agradecer a David Álvaro su "excelente" campaña, donde ha sido capaz de "arrastrar a muchos jóvenes". "En la vida sólo los más grandes se atreven a hacer lo que has hecho tú", le ha manifestado.

   A su juicio, Álvaro ha demostrado "una altura de miras y una generosidad inusuales" y ha asegurado alegrarse "muchísimo" de que hoy vayan "juntos" a estas elecciones. "Porque unir nuestros proyectos es apelar a la unidad y a la integración de los jóvenes de la organización", ha indicado.

   Mesa ha hablado de un "proyecto de la unidad, sin duda, hoy más que nunca" y ha finalizado sus palabras con la cita de "uno a uno todos somos mortales pero juntos seremos eternos". Además, ha añadido que cuando se decida el nuevo presidente, todos trabajarán "juntos" como "compañeros".

"PACTO OCULTO"

   La que sí ha demostrado su malestar por este acuerdo final ha sido la tercera candidata, Ana Pérez, que ha aprovechado sus palabras, ante la presencia del secretario general del partido y presidente de la Comunidad, Ignacio González, para criticar el "pacto oculto" de Mesa y Álvaro.

   Empezando con una frase de Gabriel Puncela que dice que "hay políticos que son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y luego te cambian el programa", Pérez ha lamentado lo ocurrido en las "últimas horas" destacando que ella aprendió a "jugar limpio" fuera de "pactos ocultos" por un "puñado de votos".

   Tras mencionar sus críticas a los que se mantienen en cargos públicos "bien remunerados", en referencia a los otros dos candidatos, ha señalado que ahora "toca elegir entre un proyecto de afiliados o de amiguetes" después de ver de "manera descarada" cómo los que se presentaban con "proyecto claro y definido" están dispuestos a lo que sea "para que no se les mueva de la silla".

   "Soy más de hacer que de decir", ha indicado Pérez, quien señalando que "gallo es el que canta pero es la gallina quien pone los huevos" ha apuntado que "quizá" sea "ingenua" o "rubia" pero que siempre ha trabajado desde la base de la organización y por la organización. "Y me siento orgullosa de ello", ha apostillado.

"QUIEN GANA ES EL PARTIDO"

   Cuando el presidente de la Comunidad de Madrid ha tomado la palabra para clausurar el congreso, ha indicado que el debate vivido estos días "demuestra la fuerza y la viveza" de NNGG pero ha recordado que pase lo que pase "quien gana aquí es el partido". "Y ganamos todos nosotros", ha añadido.

   Para González, el "debate interno" no es para "ver quién manda y quién no" o si "se coloca uno u otro" sino para "enriquecer las propuestas" que se tienen que "llevar a los ciudadanos para darles soluciones, alternativas y las opciones que mejor sirvan para resolver los problemas".

   "El que tiene que ganar es el PP, las Nuevas Generaciones", ha sostenido González, quien ha asegurado que cuenta con todos los militantes de esta formación para "trabajar unidos". "Queremos que los ciudadanos vean las soluciones a sus conflictos y todos tenemos que, juntos, trabajar en ello", ha destacado haciendo referencia a dentro de un año y medio, para las próximas elecciones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado