La acusación cree fundamentada la sentencia del caso de Beatriz, recurrida al TSJA por la defensa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 15:25

CORDOBA 5 May. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular, que ejerce la abogada Aurora Genovés en representación de la familia de Beatriz García, asesinada por su ex novio Raúl Campillo en la zona de Chinales, en Córdoba consideró fundamentada la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, que condenó al joven a 22 años de prisión y que será recurrida al TSJA por la defensa.

En declaraciones a Europa Press, Aurora Genovés hizo esta valoración tras conocerse, según informa 'El Día de Córdoba' en su edición de hoy, que la defensa solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que tenga en cuenta la eximente incompleta de trastorno mental y la atenuante de embriaguez, ya expuestas durante el desarrollo de la vista oral.

Al respecto, la letrada consideró como algo normal que la defensa ejerza su derecho constitucional a recurrir el interés de su cliente y que, frente a ello, la acusación particular, que ella representa, contestará a dicho recurso ante el mismo TSJA, al entender que la sentencia que condenó a Raúl "está bien fundamentada y es correcta" detallando, respecto a los aspectos que ahora recurre la defensa, que el jurado popular no las estimó en base a pruebas periciales y testificales.

Y es que, según el veredicto no se quedó demostrado que Raúl, a consecuencia de los rasgos de su personalidad, en un momento dado, discutiendo con Beatriz, "de forma imprevista sufriera una alteración mental transitoria que produjo una merma de sus facultades para comprender lo que hacía". De igual modo, el jurado tampoco consideró que el joven hubiera consumido bebidas alcohólicas hasta el punto de que tenía mermadas sus facultades por su estado de embriaguez.

Sin embargo, la defensa basará el recurso en los psicólogos del centro penitenciario de Albolote (Granada), donde se encuentra ingresado Raúl, que destacaron durante la vista oral que en la personalidad del procesado existen rasgos esquizofrénicos.

En cuanto a la circunstancia atenuante de embriaguez, ésta recordó que el médico que lo atendió en el hospital dijo que exhalaba "fetor etílico", pese a que los análisis señalaban que el acusado tan sólo contenía 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento que sucedieron los hechos.

El suceso se remontan a la madrugada del 16 de mayo de 2004 cuando el acusado tras encontrar a Beatriz en una discoteca ubicada en el Polígono Industrial de Chinales, le pidió que le acompañase fuera y diera un paseo con él en su coche para charlar, lo cual hizo voluntariamente, pues aún mantenía una buena relación con el que fue su novio.

Una vez en el interior del vehículo y situado éste bajo el puente de Chinales, en las cercanías de la discoteca, Raúl C.F., después de que mantuvieran una conversación, comenzó a apuñalar violenta y repetidamente a su ex novia, con un cuchillo jamonero que llevaba en el maletero de su coche. Un joven que pasaba por el lugar, tras increpar a Raúl C.F., alertó al 061 sobre la agresión que se estaba produciendo.

Contenido patrocinado