La acusación popular por la muerte del abogado de Castellón pide a la juez que defina el procedimiento que se seguirá

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 17:07

CASTELLÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El letrado que ejerce la acusación popular en el secuestro y asesinato del abogado castellonense, C.R., ocurrido el 20 de diciembre de 2005, Manuel Badenes, pidió hoy a la titular del juzgado número 4 de Castellón que instruye el caso que resuelva el procedimiento que se seguirá, es decir, si será de jurado o de sumario.

Badenes, que realizó estas declaraciones tras presentar las conclusiones del II Congreso de la Abogacía que se celebró recientemente en Castellón, aseguró que, aunque todavía faltan más declaraciones, "estamos a la espera de que el juzgado decida la vía que va a seguir y qué procedimiento se va a adoptar, pues no podemos estar siempre con diligencias previas".

"Una vez el juzgado decida el procedimiento, cada parte presentaremos los recursos oportunos si no estamos de acuerdo, y será la Audiencia Provincial la que deba decidir", apuntó.

El abogado que falleció el 20 de diciembre todavía permanecía con vida cuando su cuerpo fue hallado en el interior de su propio vehículo en una zona entre Castellón y la localidad de Vila-real, aunque posteriormente murió en el Hospital General de la capital de La Plana.

Al parecer, el abogado, que presentaba signos de haber recibido una paliza, supuestamente avisó sobre su propio secuestro a través de su teléfono móvil. Unos días más tarde fue detenido un hombre de nacionalidad venozolana como presunto autor del secuestro y muerte del letrado.