Las acusaciones mantienen la pena para el acusado de violar a una joven tras conocer los informes médicos

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:46

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía y la acusación particular mantienen la pena de 9 y 12 años de prisión repectivamente para el joven que presuntamente violó a una conocida suya en la jira en Vegadeo, tras escuchar el relato de los testigos y conocer las pruebas médicas. El juicio que concluyó hoy en la Audiencia Provincial después de dos días quedó visto para sentencia, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Las partes presentaron hoy ante el juez las pruebas periciales. Fuentes jurídicas relataron que las dos personas del Instituto Toxicológico de Asturias que investigaron los daños físicos de la joven manifestaron mediante videoconferencia que "científicamente, con las pruebas que se realizan hoy en día es imposible saber si hubo penetración o no". Según el escrito de la acusación pública la víctima sufrió "una laceración en la base del labio menor de unos 3 centímetros que precisó sutura".

Por otro lado los informes de los psicólogos afirmaron "rotundamente", según fuentes cercanas al caso, que la joven L.M.R "presenta las conductas típicas de alguien que sufrió una agresión sexual". La fiscalía sostiene que la víctima en el futuro un tratamiento "psiquiátrico, psicológico y farmacológico" como consecuencia de la agresión.

Dos ginecólogos aportaron también pruebas en las que la joven presentaba hematomas en los brazos, ya que según el escrito del fiscal, el acusado F.J.V.B habría agarrado a L.M.R por los brazos para anular su resistencia y le habría tapado la boca con su mano para impedir que gritase en el momento de la violación.

La agresión se produjo el 22 de agosto de 2004 en una fiesta campestre de Vegadeo en el area recreativa de Noveledo. La joven había bebida y acompañada de su hermano se resguardó de la lluvia con la finalidad de dormir en una de las casetas ubicadas en el prado de la fiesta. La víctima sostiene que una vez allí el acusado, con el que previamente había estado tomando unas copas, la violó en un momento en que se encontraba durmiendo.