MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mónica Esperanza M.B., la joven acusada de arrancarle la lengua de un mordisco a su compañero sentimental tras una discusión, se conformó hoy, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, con la pena de seis meses de cárcel y la prohibición de comunicarse y acercarse al agredido durante un periodo de dos años.
El escrito del representante del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 5.00 horas del 5 de febrero de 2006 Mónica Esperanza M.B. y Paul Fernando S.T. discutieron en el interior del domicilio que compartían de común acuerdo, pese a que el agredido tenía una orden de alejamiento en vigor desde octubre de 2004.
Tras el enfrentamiento entre ambos, Mónica Esperanza, que el día de los hechos contaba con 26 años de edad, le arrancó con su propia boca algo menos del 50 por ciento de la lengua a Paul Fernando, lo que le produjo una amputación traumática con necesidad de una operación quirúrgica. Como consecuencia de esta agresión, la víctima "tiene desde el punto de vista estético una lengua acortada", lo que le condiciona la pronunciación de ciertas consonantes al tener que realizar apoyo lingual en los dientes.
Durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia madrileña, el fiscal y la defensa de la imputado llegaron al acuerdo de imponer Mónica Esperanza la pena de seis meses de prisión, así como la prohibición de que se comunique o acerque a menos de 500 metros de Paul Fernando durante un periodo de dos años. También han acordado que la encausada no indemnice a la víctima.
El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal pedía, antes de que se celebrara la vista oral de esta mañana, seis años de prisión para la joven y la prohibición de que se comunicara o acercara a menos de 500 metros de Paul Fernando durante siete años. El juicio ha quedado visto para sentencia.