El acusado de matar a un hombre en Móstoles (Madrid) dice que el fallecido fue quien se clavó el cuchillo "sin querer"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:15

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ángel Ignacio O.S., acusado de asesinar de "varias" puñaladas a Manuel Machín en febrero del 2005 en el parque Huertas de Móstoles, señaló hoy, durante el juicio celebrado ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid, que el fallecido sacó un cuchillo de su pantalón, que él le sujetó de la muñeca para defenderse de la agresión, y que, con el impulso que cogió el fallecido para agredirle, "se clavó el cuchillo él mismo, sin querer".

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 15.00 horas del 23 de febrero del 2005, el acusado Ángel Ignacio O.S., con la intención clara de acabar con la vida de Manuel Machín, le asestó varias puñaladas en el transcurso de una discusión que mantuvieron en el parque Huertas.

En la vista oral celebrada esta mañana en la Audiencia madrileña, Ángel Ignacio O.S. reconoció que el día de los hechos "había consumido drogas y alcohol", que conocía a Manuel "desde hacía 20 años", y que últimamente iban juntos al Programa de Mantenimiento con Metadona del centro 'Punto Omega'. Así, manifestó que cinco días antes del suceso habían tenido "una pequeña discusión" en dicho centro. "Manuel Machín había entrado en el cuarto de baño cuando se estaba duchando Almudena, mi compañera sentimental, y yo le reproché su actitud, y elevamos un poco el tono de la discusión", señaló.

EL ACUSADO NIEGA QUE LA PELEA FUERA "POR CELOS"

En este sentido, Ángel Ignacio O.S. aseguró que "a Manuel le gustaba Almudena", y que sus amigos ya le habían advertido de que Manuel y Almudena "pudieran estar manteniendo una relación sentimental", aunque negó que la pelea hubiera surgido "por celos". Sobre el día de los hechos, el procesado dijo que el fallecido "empezó a presumir delante de Almudena de que tenía varios billetes de 20 euros", y yo le dije "déjate de fanfarroneos que ya he visto muchos fantasmas".

"Él me contestó diciéndome que yo llevaba varios días rallado, y me preguntó que si tenía algún problema con él. Entonces, me dijo: ahora vamos a hablar tú y yo, y nos alejamos unos metros del grupo en el que estábamos. Allí me dio dos codazos en el cuello, se sacó un cuchillo del pantalón, y yo le agarré de la muñeca, y al abalanzarse sobre mí por el impulso que llevaba, se clavó el cuchillo él mismo sin querer", relató el acusado.

El imputado, para el que el Ministerio Fiscal solicita más de diez años de prisión por un delito de homicidio, se encuentra en prisión provisional desde los hechos. Para mañana está previsto que comiencen a declarar los testigos en la Audiencia madrileña.

Contenido patrocinado