ACVOT lamenta que la AVT "juegue a hacer política" con las víctimas del terrorismo con la manifestación de hoy

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 18:30

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Catalunya (ACVOT), Robert Manrique, explicó hoy que la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Sevilla es un acto politizado y lamentó que esta asociación "juegue a hacer política con las víctimas".

Manrique explicó, en declaraciones a Europa Press Televisión, que los miembros de la ACVOT, "en vez de convocar tantas manifestaciones", prefieren "continuar con la labor social, jurídica y psicológica para ayudar a las víctimas anónimas del terrorismo".

"Hay muchísimas víctimas de terrorismo en España que tenemos problemas mucho más serios que el hecho que alguien nos quiera utilizar en temas partidistas, aunque respeto profundamente lo que cada cual quiera hacer. La dignidad de la víctima está por encima de todo ello, lo que no haremos es entrometernos en la vida política de un país", apostilló.

Manrique añadió que "igual que respetamos a quien utiliza el dolor de las víctimas para hacer partidismo, exigimos que respeten a quien no queremos entrar en ese juego y que sólo queremos seguir con nuestro trabajo de ayudarnos mutuamente".

Por otra parte, también mostró su descontento por los "constantes ataques de la AVT al Gobierno actual". En este sentido, quiso hacer hincapié en que durante la legislatura del Partido Popular, ninguna víctima culpaba al Gobierno.

"Ha habido antes gobiernos que han hablado con ETA y, como era dentro de la ley, las víctimas no hicimos nada. ¿Por qué ahora no? ¿Por qué ahora hay alguien interesado en que la víctima sea vista desde una perspectiva política? Habrá que preguntarle a quien lo está consintiendo", explicó.

Manrique también lamentó que el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, "fuera capaz de insultar a las víctimas" diciendo que "los que se reúnen con los políticos nacionalistas son igual que los judíos que colaboraban con los nazis".

"Es imposible que una víctima que tenga un poco de dignidad sea capaz de estar de acuerdo con estas palabras. Me parece repugnante, nosotros no seríamos capaces de insultar a una víctima y por ello no vamos a un manifestación que está convocada por alguien que nos llama colaboracionistas con los nazis", sentenció Manrique.

Finalmente, también reprochó las declaraciones de Alcaraz en las que, según Manrique, éste aseguraba que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "era un portavoz de ETA" y más "cuando por todos es conocido que los anteriores gobiernos también han hablado" con la banda terrorista.

"Durante años y por distintos gobiernos hemos visto cosas que no nos han gustado pero que tenemos que acatar porque cualquier gobierno tiene el derecho a hacerlo siempre y cuando respete la ley, y la ley se ha respetado", añadió Manrique.