Adán Martín estudia no asistir a la Conferencia de Presidentes si no se incluye en su agenda el problema de la inmigración

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 17:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Nov. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, estudia no asistir a la Conferencia de Presidentes Autonómicos el próximo mes si no se incluye en la agenda abordar el problema de la inmigración irregular. Martín informó que espera una respuesta escrita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le asegura que se tratará este asunto.

Adán Martín recordó en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el grupo popular, que el pasado 18 de octubre su Gobierno dio curso a una carta en la que solicitaba al presidente Zapatero que se incluyera la inmigración en el orden del día de la Conferencia, y que hasta ahora no ha habido respuesta oficial.

Según Adán Martín los canarios no entenderán que este asunto sea obviado, en especial cuando el "Gobierno que presido ha hecho que este asunto sea incluido en la agenda de la Unión Europea y en las cumbres de Jefes de Estado Iberoamericanos y de los países africanos".

El diputado del grupo parlamentario popular, Jorge Rodríguez, explicó que negarse a incluir en el orden del día la inmigración pondrá de manifiesto que Zapatero sólo aplica para Canarias "una política de gestos y no de hechos, que es lo que los canarios demandamos".

"Impedir que este asunto se aborde en la Conferencia colocará a Canarias al borde del colapso" y sólo demostrará, a su juicio, que el PSOE ningunea al Gobierno canario, lo que significa que "ningunea a todos los canarios".

Contenido patrocinado