Adegi dice que "no es un consuelo" que se amplíe el colectivo de amenazados por la ruptura del alto el fuego

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 14:44

BILBAO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Adegi, José María Ruiz Urtxegi, afirmó hoy que "no es un consuelo" para los empresarios que se amplíe el colectivo de amenazados tras el anuncio de ETA de dar por roto el alto el fuego.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urtxegi indicó que los empresarios han tenido "prácticamente un continuo" dentro de la campaña de acoso por parte de ETA, aunque apuntó que el mes de diciembre quizá pueda ser considerado como en el que detectan ese "hostigamiento".

El responsable de la patronal guipuzcoana afirmó, tras la ruptura de la tregua por parte de la organización terrorista, que "no es un consuelo" saber que se amplía el colectivo de personas amenazadas.

En relación a la situación de los empresarios y a la sensación de haberse sentido "poco acompañados", Ruiz Urtxegi, tras indicar que "seguramente, es entendible", añadió que "cuando estás metido en el ajo de lleno, tus claves son unas y hay parte de la sociedad que está en las otras claves, en las claves normales, que son en las que deberíamos estar toda la sociedad". "Efectivamente, en ese tipo de contrastes, te encuentras, un poco, un bicho raro", indicó.

Contenido patrocinado