Admitido el recurso de Automovilistas Europeos contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad de Madrid

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:38

Recurrirá también el cambio de la ordenanza fiscal del SER que incorpora la nuevas tarifas de los parquímetros inteligentes

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un decreto por el que acuerda admitir a trámite el recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de Mayo.

AEA ha planteado este recurso en defensa de los legítimos derechos de los conductores madrileños al considerar "absolutamente desafortunados y lesivos" determinados cambios introducidos en la gestión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y que a su juicio, "tienen como único objetivo sacar más dinero a los automovilistas madrileños para alimentar la insaciable voracidad recaudatoria del Ayuntamiento de Madrid y no, como se ha dicho, para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad."

Para la asociación, los últimos cambios introducidos en el SER por el Ayuntamiento de Madrid -tales como la creación del nuevo Ámbito Diferenciado de Larga Estancia, con 1.354 plazas azules (en las que se puede aparcar hasta 12 horas), o la ampliación de las horas en las que los no residentes pueden permanecer aparcados en las plazas verdes (se amplia de una a tres horas y en el caso de las plazas azules hasta cuatro horas), "quiebran la filosofía por la que se crearon los sistemas de regulación del estacionamiento, que era la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios para dar necesaria fluidez del tráfico, y convierte las calles de Madrid en un gran negocio de aparcamiento, pero sin ninguna responsabilidad en caso de que se produzcan daños o robos en los vehículos".

"Con estos cambios, al Ayuntamiento de Madrid ya no le preocupa que haya o no rotación en el aparcamiento, sino que alguien le pague una tasa por aparcar en la calle aunque no mueva el coche de sitio en todo el día", ha indicado el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL

Igualmente AEA considera que tampoco está justificada la ampliación del SER a los dos nuevos barrios de Casa de Campo y Ciudad Universitaria, "lo que ha provocado un gran malestar entre los vecinos afectados que perciben un ánimo recaudatorio en la actuación municipal".

La organización de defensa de los conductores AEA ha anunciado que recurrirá también la ordenanza fiscal reguladora de las tarifas del SER por cuanto establece un sistema cuya única finalidad es "aumentar la recaudación desviándose de la finalidad por la que se crearon los sistemas de limitación del aparcamiento que es mejorar la fluidez del tráfico".

Además, Automovilistas Europeos Asociados ha decidido llevar al Ayuntamiento de Madrid ante los tribunales porque la nueva Ordenanza establece una "exigencia diabólica" para poder tener la consideración de residente, como es estar dado de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos para poder tener la consideración de residente, "requisito que va a perjudicar a miles de automovilistas, especialmente para aquellos que compran coches de segunda mano matriculados en otro municipio, dado que no van a poder obtener el distintivo de residente y por tanto no van a poder aparcar en su barrio hasta un año después".

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