AENA cifra en más de un millón de euros el ahorro por suprimir las ayudas de comida a policías y guardias civiles

Aeropuerto de Madrid-Barajas
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 octubre 2013 17:08

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene previsto ahorrar algo más de un millón de euros con la eliminación de las subvenciones de comida que otorgaba a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que trabajan en su red de aeródromos.

Ésta es la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del portavoz de Fomento del PSOE, Rafael Simancas, quien pedía saber el ahorro que se había calculado con la reciente prohibición de las bonificaciones en los restaurantes de AENA de las que disfrutaban los efectivos de los Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en los aeropuertos españoles.

El PSOE criticó recientemente la decisión de AENA de eliminar la subvención que hasta ahora tenían esos policías y guardias civiles por comer en los restaurantes de sus instalaciones, una medida que ha elevado de 1,20 euros a 7 euros el precio que estos agentes deben abonar por el menú.

En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo informa de que históricamente a los policías y guardias civiles que prestan sus servicios en los aeródromos del Grupo AENA se les ha venido aplicando, a efectos de subvención de comida, el mismo tratamiento que a sus propios empleados, con cargo a los presupuestos del administrador aeroportuario.

No ocurre lo mismo, precisa el texto, con el resto de trabajadores de AENA que están desplazados por motivos laborales a otro centro, que deben pagar el importe íntegro de la comida.

LAS AYUDAS SE HAN IDO REDUCIENDO GRADUALMENTE

En todo caso, el Ejecutivo recalca que esta partida de ayudas a los miembros de las Fuerzas de Seguridad destinados en sus aeropuertos se han ido reduciendo "gradualmente", "incidiéndose en esta política dentro del marco del Plan de Austeridad de AENA".

Así, precisa que el monto económico para los aeropuertos en el año 2010 fue de 1,038 millones de euros, en el 2011 fue de 0,970 millones de euros, en el 2012 de 0,689 millones de euros y la previsión para 2013 es de 0,024 millones de euros. "Por lo tanto --concluye el Gobierno--, el ahorro previsto debido a esta medida de eficiencia, tomada por AENA, es de 1,014 millones de euros".

Contenido patrocinado