Afganistán.- Aguirre se pregunta si 90 soldados muertos no es una guerra

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 12:31

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que son ya 90 los soldados españoles que han muerto en Afganistán, lo que, a su juicio, significa que están perdiendo la vida en lo que se denomina una guerra, "en el sentido de la palabra" que le dan los hispanohablantes.

Aguirre terciaba así en la polémica suscitada por las palabras del portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien ayer alegó que, a diferencia del Gobierno español, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros hablan de "guerra en Afganistán" porque "en la lógica del uso de la lengua inglesa la palabra guerra, 'war', se utiliza de manera polisémica" y, así, se habla de "guerra contra el narcotráfico", contra el crimen o contra el terrorismo.

"Me parece que son más de 90 los soldados españoles muertos en Afganistán. Si eso no es una guerra en el sentido de la palabra que le damos los hispanos...", ha manifestado Aguirre en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

"Creo que el buenismo oficial de nuestro Gobierno puede pensar lo que quiera, pero la realidad es que nuestros soldados están allí sufriendo peligros, en peligro de muerte, y de hecho han asesinado a dos de ellos hace poco", ha señalado.

La dirigente regional ha precisado que "efectivamente" en casos como éste se habla de 'war and terror' y ha recodado que cuando las Naciones Unidas decidieron enviar tropas a Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, "fue para hacer la guerra al terror".

Leer más acerca de: