Afganistán.- Los familiares de las víctimas del Yak 42 se solidarizan con el soldado Romero, fallecido en el atentado

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 17:27

ZARAGOZA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo del Yak 42, que en 2003 costó la vida a 62 militares españoles que volvían a la Base de Zaragoza desde Afganistán, se solidarizaron esta mañana con los allegados del soldado John Felipe Romero, fallecido ayer, lunes 1 de febrero, en un atentado contra las tropas españolas perpetrado por insurgentes talibanes en Afganistán.

Así se lo indicó Granada Ripollés, hermana del fallecido comandante Ripollés. La dirigente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Accidente del Yak 42 manifestó a Europa Press su solidaridad hacia la familia de John Felipe Romero y también la del soldado herido en el mismo atentado, el sevillano Juan Morales Aroca.

Ripollés se expresó de este modo hoy, martes 2 de febrero, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Zaragoza celebró la segunda sesión del nuevo juicio civil contra las empresas Ukranian Mediterranean Air (UM Air), Chapman Freeborn y Busin Joint Stock, responsables del vuelo realizado por el avión Yakovlev 42 que, en 2003, se estrelló en Turquía, falleciendo los 62 militares españoles que volvían a Zaragoza desde Afganistán.

Tras la sesión judicial, uno de los familiares de las víctimas, el ciudadano José Antonio Gracia lamentó que los testigos que hoy comparecieron, un representante de Chapman y cuatro oficiales del Ejército, "de lo que les interesa se acuerdan y de lo que no, no se acuerdan".

Gracia aludió a la declaración del teniente general Juan Luis Ibarreta, quien hoy suavizó el testimonio que realizó en el primer juicio civil por este asunto, celebrado en 2006, cuando dijo que los militares fallecidos podían haberse negado a volar, lo que "ha querido matizar maquillando un poco" este aserto.

Contenido patrocinado