Afganistán.- Feijóo ve un "sacrificio necesario" la participación de las tropas pero defiende "replantear" la estrategia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que la participación de las tropas del Ejército español en Afganistán es un "sacrificio necesario", pero abogó por "replantear" la estrategia militar de cara a buscar "el menor riesgo posible" para los soldados desplazados en este país.

De este modo se pronunció Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Parlamentario Popular, que comenzó transmitiendo el "pésame" a las familias de los dos soldados fallecidos ayer en Afganistán, uno de ellos el cabo vigués Rubén Alonso Ríos, pertenecientes a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con base en Figueirido (Pontevedra).

Así, trasladó su "solidaridad" y "abrazo fraternal" a los familiares y amigos de los soldados muertos y, asimismo, deseó la "pronta recuperación" de los heridos en el atentado. También expresó su "abrazo y admiración" al conjunto del Ejército por defender "los valores de la libertad y de la igualdad".

El líder del PPdeG recalcó la "complejidad" de la misión en Afganistán, que auguró "difícil y duradera". Por ello y tras recordar que en este conflicto ya han perdido la vida 87 militares españoles, 17 de ellos gallegos, proclamó la necesidad de blindar "al máximo" la seguridad de los soldados españoles, a los que se refirió como "compatriotas".