Afganistán.- El PSOE acusa a Rajoy de "irresponsabilidad" y "falta de altura moral" por "usar la tragedia"

Actualizado 23/02/2007 20:09:54 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Jesús Cuadrado, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "irresponsabilidad" y de "falta de altura moral" por "usar la tragedia", tras la muerte de la soldado Idoia Rodríguez en Afganistán. Por eso, emplazó al primer partido de la oposición a "reflexionar" porque, a su juicio, las últimas declaraciones que ha hecho sobre este asunto evidencian que se está "equivocando".

En declaraciones a Europa Press, Cuadrado aseguró que el PP se ha "inventado un falso debate" al acusar al Ejecutivo de ocultar los riesgos que sufren las tropas destacadas en Afganistán. "No ha habido ninguna ocasión en la que el Gobierno se haya referido a la misión de España en Afganistán sin señalar los riesgos de esa misión militar", enfatizo.

También criticó las declaraciones del diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa, en las que señalaba que el acto de recibimiento en Santiago del cadáver de Idoia Fernández había sido "semioculto". A su juicio, estas palabras son realmente "espeluznantes" y demuestran una "falta de respeto a las familias".

Cuadrado explicó que la repatriación del cadáver de la soldado se había realizado "con la máxima rapidez, pensando en el dolor de las familias" y por eso criticó duramente la "reacción tan insensible" de Fernández de Mesa.