MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Casi cuatrocientos militares de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, perteneciente a la XVII Agrupación Española en Afganistán, llegaron esta mañana, a las 9.30 horas, al aeropuerto madrileño de Barajas tras haber concluido su misión en el país asiático.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el teniente coronel médico, José Luis Zorrilla Salcedo, afirmó que pasaron "momentos muy difíciles pero también hubo momentos buenos". "Todos teníamos ganas de volver a España", aclaró.
Respecto a la situación actual en Afganistán, Zorrilla opinó que "las cosas están bien porque empieza el invierno que es más tranquilo". "Los relevos están con ganas y seguro que trabajan muy bien", dijo el teniente coronel.
Los familiares de los militares mostraron su alegría tras el regreso de éstos. "Estamos felices con la llegada de mi hijo (...) se viven momentos tensos, pero afortunadamente este relevo ya está hecho y ya están aquí con nosotros", expresó el padre de uno de los militares.
Por otro lado, la novia de uno de los soldados confesó que la espera "se vive muy mal", sobre todo con "las noticias que llegan" y con "lo peligroso que es".
La Brigada Paracaidista ha sido la unidad base de la XVII Agrupación Española en Afganistán y la mayoría de sus efectivos destacados en el país asiático estuvieron destinados en la Base española en Qala-I-Now, al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis.