SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IULV-CA Antonio Romero exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que proceda a la retirada "inmediata" de las tropas españolas de Afganistán, ya que "con su presencia se está "incrementando cada vez más el peligro de un atentado para España".
En un comunicado remitido a Europa Press, Romero se mostró convencido de que con la retirada de las tropas de Afganistán se "reduciría en más de un 90 por ciento el riesgo de sufrir atentados terroristas". "No merece la pena sufrir un atentado, ni es justo que se derrame una gota de sangre por hacerle el trabajo sucio a Bush y por participar en una guerra de ocupación", manifestó Romero.
En este sentido, el diputado de IULV-CA subrayó que Bush es el "señor de la guerra y el representante de las multinacionales que roban el petróleo iraquí y los recursos energéticos". Así, indicó que retirar las tropas de Afganistán "no es ceder a ningún chantaje, sino salir de una operación militar de ocupación de un país extranjero".
"Lo que está ocurriendo en Afganistán es el ejemplo claro que el peor método para combatir el terrorismo es invadir un país, al tiempo que España está dando una lección con el juicio del 11-M", dijo el diputado de IULV-CA, que instó a Rodríguez Zapatero a "no ceder al chantaje ni de uno ni de otro, y traiga las tropas a España".
De esta forma, Romero señaló que Zapatero está "contrayendo con Afganistán una gran responsabilidad, ya que cada vez se parece más Afganistán a Irak y Zapatero debe saber que la motivación de los terroristas de actuar en Madrid fue la presencia de España en la guerra de Irak y en las islas Azores". "Ahora con Afganistán, España está en la diana", apuntó.