Afines a Jordi Sevilla creen que es posible el congreso extraordinario del PSPV si lo apoya todo el partido

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 21:34

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un sector del PSPV cercano al ex ministro de Administraciones Públicas y diputado en el Congreso, Jordi Sevilla, considera que es posible celebrar un congreso extraordinario en esta formación para sustituir a Joan Ignasi Pla al frente de la secretaría general de los socialistas valencianos antes de las próximas elecciones generales, sólo si hay apoyo de todo el partido en la Comunitat.

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a Sevilla, la celebración del congreso "dependerá sobre todo de lo que se decida" en la Comunitat y, por ello, dijeron, "habrá que estar más pendiente de aquí [Valencia]" que de Madrid.

Las mismas fuentes señalaron que la posibilidad de adelantar los plazos para elegir al nuevo responsable de los socialistas valencianos a través de un cónclave extraordinario está siendo planteada por muchos de los socialistas con los que Sevilla se está entrevistando, al tiempo que apuntaron que en la mayor parte de los casos le han manifestado su apoyo a optar a la secretaría general.

Subrayaron el respaldo con el que cuenta Jordi Sevilla, ya que por su condición de ex ministro y diputado es una persona "muy conocida en toda la Comunitat", circunstancia, que, según estas fuentes, le está beneficiado a la hora de sumar apoyos a su causa. El ex ministro coincidió hoy con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, tras la visita de éste último a una exposición en la Estación del Norte de Valencia. Mañana acudirá a las fiestas de Segorbe (Castellón).

Las mismas fuentes indicaron que el hecho de que Sevilla se haya reunido con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y se pueda ver con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es "lo normal" porque son "amigos" y están en contacto en muchas ocasiones, aseveraron. Por otro lado, fuentes cercanas a la dirección del PSOE señalaron que Blanco no es partidario de la celebración de un congreso extraordinario en Valencia.