Agentes de una comisaría madrileña detienen en Toledo a un hombre buscado en Europa por asesinato, robo y lesiones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 13:11

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría madrileña de Latina detuvieron el miércoles en Escalona (Toledo) a un hombre de 29 años que tenía una orden de búsqueda dictada por el juzgado de Elda (Alicante) y una orden europea de detención por asesinato agravado, robo con intimidación con arma de fuego y daños con violencia, delitos cometidos en el municipio de Chaves, en Portugal.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido, Alberto C.C., de nacionalidad española, era buscado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Elda (Alicante) como autor de un delito de estafa.

Las primeras investigaciones localizaban al sospechoso en un piso del Paseo de la Habana, en Madrid, por lo que el citado juzgado se puso en contacto con los agentes de la Comisaría del distrito de Latina, quienes iniciaron las gestiones en Madrid con el fin de proceder a la detención del presunto delincuente.

Tras desplazarse al domicilio en el que supuestamente debía encontrarse Alberto C.C., los policías supieron que se había trasladado a una casa que se encontraba en Escalona, una ciudad de Toledo. Al conocer este dato, los agentes viajaron a la mencionada provincia, donde iniciaron una serie de trámites que dieron como fruto la detención el 19 de julio del sospechoso.

BUSCADO EN EUROPA

Al parecer, sobre el arrestado recaía una orden de búsqueda y captura europea por delitos de asesinato agravado, robo con intimidación con arma de fuego y daños con violencia, delitos que había cometido en el municipio de Chaves, situado en Portugal.

La fuente informante detalló que el 13 de junio de 2001 Alberto C.C., en compañía de otra persona, se dispuso a robar un maletín que contenía más de 6.000 euros, dinero que procedía del negocio de las víctimas, un hombre y una mujer que eran matrimonio.

En vistas a llevar a cabo su plan, el detenido y su acompañante se aproximaron a la pareja, que viaja en un coche, mientras se disponían a adentrarse en un garaje. En ese momento, Alberto C.C. sacó una pistola y disparó sobre la mujer, a la que causó la muerte en el acto, y lesionó al hombre, que sufrió heridas de las que tardó 15 días en curar, tiempo en el que además estuvo incapacitado para trabajar.

LAS VÍCTIMAS SUFRIERON DESCARGAS ELÉCTRICAS

Las víctimas se resistieron durante el atraco, por lo que el ahora arrestado procedió a darles descargas eléctrica en el abdomen con un aparato denominado táser. Después de agredir al matrimonio, el detenido disparó varias veces sobre el maletero del vehículo en el que circulaba la pareja con el fin de romper la puerta para hacerse con el maletín que contenía el dinero.

A pesar de todos sus esfuerzos, no lograron llevar el plan a buen término, ya que fueron descubiertos por un vecino del lugar que los alertó haciendo diversos ruidos, lo que provocó que el detenido y su acompañante se dieran a la fuga.

Por estos hechos, un juzgado de Portugal impuso a Alberto C.C. una pena de 25 años de prisión por asesinato agravado, 15 años de cárcel por robo con intimidación con arma de fuego y 16 años de privación de libertad por un delito de daños con violencia. Actualmente, Alberto C.C. ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Contenido patrocinado