Agirrezabalaga sostiene que se concede una subvención a Baga Boga "por criterios técnicos y legales, y no políticos"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 16:47

SAN SEBASTIAN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga, sostuvo hoy que la concesión de una subvención de su departamento a Baga Boga se debe a que el proyecto de esta asociación "legal" cumple con los "requisitos técnicos exigidos para poder acceder a estas ayudas económicas, por lo que lo irregular hubiera sido no concederle la subvención".

La edil y portavoz del grupo municipal de EB-Aralar salió así al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal del PP en el consistorio donostiarra Carlos Sancho, quien ha criticado la concesión de esta subvención a la plataforma de la izquierda abertzale Baga Boga.

Agirrezabalaga, quien subrayó que Baga Boga "está inscrita como asociación legal", destacó que esta organización ha presentado su proyecto en el tiempo y plazo establecido por la normativa, y que han sido los criterios "técnicos y no políticos" los que han determinado que se le conceda una subvención de 1.477 euros.

La portavoz de EB-Aralar insistió en que una denegación de la subvención, cuando el solicitante de la ayuda cumple con todos los requisitos reclamados, "sólo se justificaría por criterios políticos y, por lo tanto, incurriría en la ilegalidad".

"Baga Boga percibirá esta subvención, al igual que otras 15 asociaciones de la ciudad, para apoyar exclusivamente sus proyectos que impulsen la participación ciudadana y que promuevan actividades de carácter comunitario", remarcó al tiempo que señaló que "por este mismo motivo se han denegado a la misma organización las ayudas reclamadas por otros conceptos que sumaban más de 20.000 euros".

Agirrezabalaga defendió la actuación del gobierno municipal en cumplimiento de la legalidad y de los criterios técnicos a la hora de conceder estas subvenciones y lamentó que el concejal del PP "no haya hecho mención alguna a que el Ayuntamiento haya concedido un local social a la Fundación Gregorio Ordóñez, como le correspondía por cumplir también los requisitos legales exigidos".

Por último, respecto a las críticas del grupo popular al concierto de Fermín Muguruza, la edil de EB se preguntó "quién es la portavoz popular para cuestionar la programación de un concierto como el del músico guipuzcoano, quien no solo no es ilegal, sino que ha rechazado públicamente el recurso a la violencia".