Agua.-Soria afirma que "el proyecto de vender agua de Alicante ha hecho mucho daño a los que defienden la provincia"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 16:19

ALICANTE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, afirmó hoy que "la iniciativa de vender agua de Alicante --en referencia a la venta de agua en la localidad alicantina de Villena para una planta embotelladora-- ha hecho mucho daño a los que defienden de verdad a Alicante, porque cada vez que se pide agua para Alicante nos preguntan si es para vender".

Bernat Soria, parlamentario por Alicante, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la ciudad antes de la reunión que mantuvo con los diputados y senadores del PSPV-PSOE por la provincia para abordar las principales necesidades de la provincia y su tratamiento en las Cortes Generales.

En este sentido, Soria señaló que esta venta de agua "muestra la hipocresía del Partido Popular que no tiene inconveniente en apoyar la venta de agua por un sitio y por otra parte, organizar manifestaciones contra una política que asegura agua para todos".

Por otro lado, Soria se refirió a las recientes crecidas del río Ebro y señaló que "los flujos ecológicos son un tema necesario y creo que el uso indebido de las imágenes de la riada del Ebro, como si sobrase el agua, es una forma de engañar a la gente puesto que las dinámicas de los ríos, especialmente de los ríos que van a la cuenca mediterránea tienen esos procesos".

En esta línea, el ministro de Sanidad apuntó que "esas riadas también ocurren en Alicante y nunca ha dicho que aquí se echa el agua al mar". Además, añadió que el Gobierno "siempre ha garantizado el agua en Alicante y cuando se pongan en marcha todos los aspectos del plan agua, los ciudadanos verán que ésta era la vía de la solución".

Contenido patrocinado