Aguilar cree que el PP confía más en la abstención que en los votos


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que el PP confía más en la abstención que en los votos ya que, a su juicio, la única motivación que tienen los 'populares' es el poder y no Europa ni los españoles.

En declaraciones a los internautas del chat digital 'Diario Siglo XXI' recogidas por Europa Press, López Aguilar pidió el voto a los ciudadanos socialistas para que "no parezca" que la derecha "prevalece por incomparecencia" de la izquierda. A su juicio, el Partido Popular "desmotiva a los electores" porque confía "más en la abstención que en los votos" ya que saben que "sus valores no son mayoritarios en la sociedad".

En este sentido, López Aguilar criticó que el candidato europeo del PP, Jaime Mayor Oreja, use la campaña electoral para "explotar el malestar" creado por la crisis económica y "ponerlo al servicio de su apetito de poder en España".

Asimismo, preguntado por las críticas que Mayor Oreja dijo en el debate que mantuvieron este lunes en TVE, en donde afirmó que López Aguilar estaba "aprendiendo a tocar la guitarra" mientras los 'populares' estaban "luchando" por la Democracia en la Transición, el líder socialista recordó que el PSOE no necesitó esperar a que se acabara la dictadura para saber que "eran demócratas".

"Los socialistas vascos no necesitaron esperar a que muriera el dictador para descubrir que eran demócratas, como le pasó a él y a la inmensa mayoría de quienes están en la primera fila del PP", sentenció López Aguilar.

"EL TC SÓLO PROTEGE LA VIDA A LAS PERSONAS FÍSICAS".

Con respecto a la nueva ley del aborto, López Aguilar afirmó que el Tribunal Constitucional estableció que el derecho a la vida "protege a las personas físicas" y que "no puede predicarse del embrión en las primeras semanas de gestación".

En este sentido, pidió al PP que sea él quien responda a la pregunta de si es aceptable "incriminar" a la mujer que interrumpe su embarazo en los supuestos legales "generalizados" en la Europa democrática.

"La posición de Mayor Oreja no sólo no se corresponde con los valores mayoritarios de la sociedad sino que ni siquiera se corresponde con la legislación vigente que el PP no modificó, ni siquiera con su mayoría absoluta entre 2000 y 2004", aseveró.