Aguirre afirma que Prada le ha pedido expresamente no ocupar ningún puesto en las instituciones de la Comunidad

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el hasta ahora consejero de Justicia, Alfredo Prada, le ha pedido expresamente no ocupar ningún puesto en las instituciones de la Comunidad de Madrid, por lo que se quedará como diputado de la Asamblea.

En rueda de prensa, Aguirre insistió en que, a su juicio, Prada "lo ha hecho admirablemente bien a lo largo de los 5 años" que ha tenido las responsabilidades de Justicia, pero su salida del Gobierno está justificada en la incorporación de sus competencias en la cartera de Presidencia e Interior, que asume Francisco Granados.

En este sentido, destacó que las competencias en materia de Justicia son de medios materiales, pero el fondo recae en el Estado, por lo que es un movimiento lógico dentro de su nueva política de austeridad y "adelgazar consejerías". "He pensado que éste es un buen momento para reducir el número de consejeros y una de las que podía ser gestionada unida a otra es la de Justicia. Las competencias en materia de justicia son de medios materiales", subrayó, al tiempo que dijo desconocer si la ausencia del ex consejero en el acto de hoy, sea fruto de su malestar por haber sido excluido.

"Él me dijo que era una persona que había quedado huérfano muy joven, que siempre había tenido, en su vida privada, la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos muy bien", explicó respecto a su conversación con Prada en la que él rechazó cualquier cargo.

No obstante, dijo, "son todos compañeros de partido involucrados en el proyecto político del PP". "Que en este momento Prada no quiera ningún cargo en la Comunidad lo respeto profundísimamente", subrayó la presidenta.