Aguirre anuncia que pedirá a Zapatero las plenas competencias en materia de control y vigilancia de tráfico

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 19:07

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció hoy que se va a dirigir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamar las plenas competencias en materia de control y vigilancia de tráfico en la Comunidad de Madrid. Asimismo, exigió a la Dirección General de Tráfico que ponga las medidas necesarias para evitar este fin de semana, con motivo de la fiesta de San Isidro, se produzcan los "enormes atascos" que se registraron en las carreteras madrileñas durante el pasado puente de mayo.

En el Pleno de la Asamblea, Aguirre indicó que, junto con el cumplimiento por parte del Ministerio de Fomento de su compromiso de construir la R-3, además de "permitir" al Gobierno regional que construya la R-1 y la M-50, es "imprescindible" que la Comunidad de Madrid tenga las competencias en materia de control y vigilancia de tráfico. En este sentido, precisó que sólo hay 400 agentes de la Guardia Civil para vigilar el tráfico, en turnos de 50 personas, cuando hay más de tres millones de coches en la región.

Aguirre expresó su reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil de tráfico destinados en la Comunidad de Madrid, aunque denunció que la actuación de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, "deja muchísimo que desear en todo lo que se refiere a la organización de la circulación de los madrileños". Por ello, hizo un llamamiento al director de la DGT, para que tome medidas de cara al fin de semana cuando se producirá el desplazamiento de millones de madrileños.

"Sabemos que él es catalán, pero la fiesta también es importante para los labradores catalanes", dijo Aguirre, quien afirmó que el director de la DGT tiene que poner medidas como establecer carriles adicionales o paneles informativos, al igual que en otras comunidades autónomas, "para evitar los enormes atascos del puente de mayo, con 200 kilómetros de parada absoluta en carreteras en trayectos que duran tres horas, y que han tardado seis o siete horas como consecuencia de no haber tomado las medidas".