Aguirre asegura que el deporte "enseña a ganar sin arrogancia y a perder reconociendo el éxito del adversario"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 15:02

Gallardón: "Todos vamos a apoyar la candidatura de la Villa de Madrid para que sea sede de los Juegos Olímpicos en 2016"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el deporte "enseña a ganar sin arrogancia y a perder reconociendo el éxito del adversario", unas palabras que pronunció en presencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, con motivo de la presentación del programa del PP en materia de deportes.

Durante su intervención en el Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo (Madrid), Aguirre señaló que el Partido Popular apoyará el deporte de alta competición, que, según dijo, "es un espectáculo apasionante y emocionante". "Todos los españoles tenemos derecho a disfrutarlo porque sabemos que el esfuerzo y el sacrificio de los campeones es un esfuerzo y sacrificio del que como españoles nos sentimos orgullosos", espetó.

Asimismo indicó que el PP impulsará iniciativas para que que "todos los españoles cuenten con los mejores medios para practicar sus deportes preferidos". Según añadió, el deporte es "sinónimo de salud y de bienestar", pero también es una "escuela de valores y un ejemplo" para los jóvenes.

En este punto, afirmó que el deporte transmite de "manera ejemplar" los valores que defiende el PP porque "significa juego limpio, capacidad de entrega, disciplina, trabajo duro, sentido de la responsabilidad, compañerismo y respeto a las reglas de juego". Y a continuación aseveró: "El deporte enseña a ganar sin arrogancia y a perder reconociendo el mérito del adversario, y es una excelente escuela de trabajo en equipo".

GALLARDON OLVIDA PRESENTAR A AGUIRRE.

Previamente, tomó la palabra el alcalde de Madrid, que dió las gracias a los asistentes por su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos. "Todos vamos a apoyar con toda nuestra fuerza la candidatura de la Villa de Madrid para que sea sede de 2016", enfatizó.

En su discurso, Gallardón pidió a Mariano Rajoy que apuntara en su agenda la fecha del 2 de octubre porque ese día, recordó, se conocerá en Copenague qué país acoge los Juegos Olímpicos. Ese día, agregó, Rajoy no irá a la capital danesa como líder de la oposición sino como presidente del Gobierno.

Después el alcalde de Madrid descendió del escenario pero tuvo que volver a subir confesando que, como estaba "tan emocionado con la candidatura de Rajoy", había olvidado presentar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, algo que, según dijo, constituía "un verdadero placer".

VARIOS DEPORTISTAS EN EL ACTO.

Antes de comenzar los discursos, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración de judo que realizó un grupo de alumnos. El profesor explicó que la mayoría asocia la caída en el judo con la derrota, pero "no es correcto". "La derrota nos protege para seguir avanzando. Es necesario saber caer para continuar aprendiendo", añadió el profesor, lo que provocó las risas entre el público, entre ellos el primer edil madrileño.

Numerosas figuras del mundo del deporte se desplazaron hoy al Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo con motivo de la presentación del programa de deportes del PP, como Abel Antón, Marta Domínguez, Lolo Sainz, Jesús Carballo, Niurka Montalvo, Isabel Fernánez o Mirrian Blasco.