Aguirre cree que el PP puede ser optimista pues Zapatero acumula "el mayor desgaste de la democracia"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:37

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "hay razones" para que su partido afronte el futuro con un "optimismo racional y inteligente", pues "va muy bien", está "cada vez más consolidado y en franco ascenso" y, además, tiene enfrente a un presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que en los últimos veinte meses acumula, a su juicio, "el mayor desgaste sufrido en la historia de la democracia".

En su opinión, "nadie en España le discute el espacio de centro" al PP, una formación política que "ha sabido convertirse -dijo- en el mejor partido de la oposición de la historia de la democracia" con el "liderazgo indiscutible" de su presidente a nivel nacional, Mariano Rajoy, quien "es cada vez mejor valorado".

Ante los miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, Aguirre opinó que, mientras, el PSOE se ha decantado por "la opción extremista" y el "abandono de la moderación", de forma que la situación política nacional atraviesa "uno de los peores momentos desde la Transición" y que Rodríguez Zapatero "no tiene hoy ningún homólogo en ningún país de nuestro entorno". "Su soledad internacional es absoluta", subrayó.

Entre las razones que tendría el PP para ser optimista, Aguirre citó también la "solidez y unidad indiscutible" del partido. "A pesar de todas las dificultades que van unidas siempre a la pérdida de gobierno -advirtió-, el PP ha sabido mantenerse unido, conservar el rumbo y hacer el relevo del liderazgo con una madurez y un sentido de responsabilidad de la que nos podemos sentir satisfechos".

Igualmente, se mostró orgullosa de la "capacidad de movilización extraordinaria" del PP y opinó que ningún ciudadano que votara a su partido en las elecciones generales del 14 de marzo "tiene razón para sentirse defraudado".

LA "TRAMPA" DEL GENERAL MENA

Aguirre instó a su partido a hacer "un ejercicio constante de inteligencia, sagacidad y reflejos" frente a las "trampas" que sus "adversarios" les quieren "tender", presentándoles como "unos bichos raros que se oponen a todo".

Indicó que "la última trampa" que les han tendido es el incidente con el general Mena, en arresto domiciliario por sus declaraciones sobre el Estatuto catalán. Así, recalcó que "en una democracia liberal y avanzada como la española, los militares están en silencio y a las órdenes del único poder que hay, el que dimana del pueblo español" y dijo denunciar "con toda contundencia y sin reservas" la política de Rodríguez Zapatero "que busca el enfrentamiento entre españoles" y también "a todos aquellos que, como el general Mena, se salen de su sitio e incumplen las leyes".

CASOS 'BONO' Y 'MAJADAHONDA'

Centrándose en la situación del PP de Madrid, Aguirre destacó las 4.716 nuevas afiliaciones registradas entre enero y noviembre del año pasado, mientras que en 2004 hubo 2.509 altas. En este sentido, señaló que su partido sigue una "senda de crecimiento y atractivo para la ciudadanía" que se traduce en una media diaria de "más de 12 nuevos afiliados".

También se refirió a la actividad desarrollada "para defender el honor y buen nombre" de su partido, concretamente en relación con el caso 'Bono', motivado por la detención de dos militantes del PP de Las Rozas por su presunta participación en una supuesta agresión al ministro de Defensa en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en enero del año pasado. Los policías que procedieron al arresto serán juzgados el próximo abril por presunta detención ilegal.

En este contexto sacó a colación también el archivo del 'caso Majadahonda', relacionado con la denuncia presentada por dos ediles socialistas de Majadahonda por supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación durante el proceso abierto para vender unas parcelas públicas.

Para Aguirre, la evolución de estos dos casos judiciales demuestran que "el tiempo y la justicia al final acaban poniendo a cada uno en su sitio".

También destacó la "magnífica noticia" de que el CDS haya decidido, en un reciente congreso nacional, unirse al PP, lo que la satisface "no tanto por el número de cargos que tenga en Madrid, sino por su tradición centrista y la imagen y el nombre que tiene".

La dirigente popular concluyó su discurso ante el Comité Ejecutivo Regional de Madrid animando a seguir trabajando "moderados, abiertos en las formas y en la calle", para que los ciudadanos les "sientan próximos, cercanos".

Contenido patrocinado