MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "no tiene pensado acometer ninguna" crisis de gobierno e insistió en que "nunca ha tenido en la cabeza" tal idea.
Tras presentar en rueda de prensa un balance de la situación económica y de empleo de la región en 2005, Aguirre avanzó que el próximo día 10 se reunirá el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, formación política que ella preside y que, a su juicio, "goza de muy buena salud".
Así, dijo que en los municipios de la región donde gobiernan los populares obtienen "muy buenos datos en las encuestas" y en aquellos donde están en la oposición están haciendo "verdaderos esfuerzos". Subrayó además que a nivel de toda la Comunidad de Madrid las encuestas "demuestran una tendencia" según la cual el PP "sigue siendo el partido favorito de los madrileños". "Y esperemos que nos renueven su confianza en 2007", apuntó Aguirre, quien, en todo caso, dijo desconfiar de los sondeos.
La jefa del Ejecutivo autonómico aseguró que, en cualquier caso, "por ahora" su Ejecutivo "se afana en cumplir el compromiso de esta legislatura, que va -precisó- por muy buen camino".
REGALOS EN SU 54 CUMPLEAÑOS
Se da la circunstancia de que la comparecencia de Aguirre coincidió con el día de su 54 cumpleaños, lo que llevó a los miembros de su gabinete a regalarle una foto enmarcada y una selección encuadernada de los ejemplares de la prensa nacional de los días 2 y 3 de diciembre, los posteriores al accidente de helicóptero del que salió ilesa junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
La entrada en vigor de la Ley 'antitabaco' es otro de los asuntos por los que fue preguntada en esta rueda de prensa. Así, la presidenta madrileña reconoció ser fumadora de puros pero dijo que en lo que va de 2006 no ha probado ninguno. Además, animó "a todo el mundo" a dejar el hábito del tabaco.
Aguirre defendió "la libertad individual", esto es, "que los ciudadanos tenemos que tomar decisiones sobre nuestras vidas", pero se mostró "muy de acuerdo" con la nueva normativa estatal "para no perjudicar a los demás". Por ello, afirmó que "cuando fume, procurará no molestar a nadie" de los que estén a su alrededor.