Aguirre dice que Zapatero juega "sucio" por sus acusaciones de manipulación a Telemadrid

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:20

Atribuye a Simancas la huelga general convocada por CC.OO. y UGT, a los que tacha de "agitadores callejeros"

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y, a su vez, del PP regional, Esperanza Aguirre, consideró hoy que las acusaciones de manipulación realizadas recientemente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), a Telemadrid constituyen "una agresión directa contra una cadena autonómica que no tiene precedentes en democracia y es una muestra de hasta dónde están dispuestos a llegar los adversarios en su estrategia de crear un ambiente de crispación y confrontación en las elecciones que se avecinan".

"Pensemos qué hubiera ocurrido si el asunto de Fago hubiera sido al revés. Que el muerto hubiera sido del PSOE y el presunto asesino detenido fuera del PP", dijo Aguirre, en su comparecencia ante la prensa, tras presidir la Junta Directiva Regional del PP de Madrid.

Aguirre aludió a la "trascendencia" de las elecciones del próximo mes de mayo no sólo "para el futuro de la Comunidad de Madrid" sino también "para el conjunto de la política nacional", algo de lo que, a su juicio, da "claro testimonio la actitud de los adversarios" del PP.

En este contexto, opinó que "el PSOE ha decidido claramente hacer de Madrid el objetivo central de su campaña, incluso de su campaña nacional", lo que "explica", en su opinión, que "en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de toda España el mismísimo Zapatero dedicara en exclusiva su discurso a Madrid y, más concretamente, a atacar a Telemadrid con acusaciones y descalificaciones en el más puro estilo excluyente y sectario".

Refiriéndose a este "juego sucio" que, según ella, ejerce el PSOE, la máxima dirigente del PP de Madrid sugirió que la huelga general convocada ayer por los sindicatos CC.OO. y UGT en la administración pública de la Comunidad de Madrid está promovida por el líder de los socialistas en la región, Rafael Simancas, y supone "que la política española dé un salto atrás en la historia de muchísimos años al utilizar a los sindicatos para obtener réditos políticos".

"Muy mal se tiene que ver Simancas cuando recurre a estas maniobras de agitadores callejeros", declaró Aguirre, quien, a continuación, pidió a los miembros de la Ejecutiva Directiva Regional del PP de Madrid que se "entreguen absolutamente al trabajo electoral" argumentando que son "el primer partido de Madrid, en número de militantes, entusiasmo y solidez de principios" y también "debe serlo en hacerse notar en las calles, en todos los foros de opinión".

"Si trabajamos limpio y duro, los madrileños nos lo reconocerán, ganaremos los ayuntamientos donde gobernamos y otros donde todavía no lo hacemos, y Rodríguez Zapatero tendrá que empezar a hacer las maletas para dejarle sitio en La Moncloa a Mariano Rajoy, que ganará las elecciones generales", auguró.

Aguirre aseguró que su partido va a hacer una campaña electoral "en positivo, de futuro, de ilusión", y se marcó cómo reto que Madrid "consolide su liderazgo en España y se convierta en la región líder de toda Europa". "Solamente con el PP, Madrid puede hacerse con el maillot amarillo del líder", manifestó.

DEFENSA DE "LA PLURALIDAD" DE TELEMADRID

En su defensa de Telemadrid, Aguirre dijo que "lo que más molesta" al PSOE es "el apoyo que siempre y sin condiciones ha tenido" la televisión pública autonómica "a las víctimas del terrorismo". Además, aseguró que "cualquier telespectador imparcial que se dé una vuelta por la oferta televisiva podrá apreciar que sólo Telemadrid está ofreciendo sus antenas a los representantes plurales de una sociedad plural".

A este respecto, la presidenta del PP de Madrid criticó el "comportamiento" de cadenas autonómicas "en manos de los socialistas", como la de Castilla-La Mancha, donde "hay semanas que María Dolores de Cospedal (presidenta del PP en dicha comunidad) no sale ni un segundo"; la catalana, donde "no apareció el Carmel", en alusión al socavón que causó en dicho barrio las obras del metro; y en Canalsur, donde "parece ser que tuvieron dificultades para que el atentado de la T-4 lo pudieran conocer los andaluces".

Insistiendo en la "pluralidad" de Telemadrid, Aguirre apuntó que en los cinco primeros días del informativo nocturno que conduce Sánchez Dragó "han estado invitados" dos ministros socialistas --el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y la de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que "no fue porque tenía gripe"--, y que entre los pasados 1 septiembre y 30 de enero "en 'Diario de la Noche' intervinieron 18 del PP, 16 del PSOE, 3 de IU y cuatro nacionalistas".