Aguirre dice que Zapatero "quiere aparentar que hace cosas por Madrid" pero que esta CCAA no le gusta porque no le votan

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:35

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado asistiendo a diferentes actos en Madrid como la demolición de la primera piedra de la Operación Campamento, la inauguración de la T4 en Barajas o la presentación de la Ley de Capitalidad "para aparentar que está haciendo muchas cosas por Madrid" aunque, en su opinión, a Zapatero "no le gusta esta Comunidad Autónoma porque no le votan".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Aguirre también se pronunció sobre su ausencia en la presentación de la Ley de Capitalidad y subrayó que las leyes "hasta ahora no se presentaban en La Moncloa". "Los proyectos de ley los aprueba el Consejo de Ministros y se mandan a las Cortes", apostilló.

"Lo que ocurre es que el presidente del Gobierno, después de la caída libre que tiene en las encuestas, ha decidido, o sus asesores le han aconsejado, que deje ya de ocuparse solo del asunto del Estatuto de Cataluña, que al parecer no interesaba a nadie, y le aconsejaron que fuera a Ceuta y Melilla, o que viniera a presenciar la demolición de la primera piedra de la Operación Campamento, donde su presencia no era imprescindible, pues ya se habían firmado los convenios con los ministros de Defensa y Vivienda", aseveró.

Aguirre incidió en que los madrileños saben que en estos dos años en que Rodríguez Zapatero ha estado en el poder "no sólo no ha hecho nada positivo para Madrid, sino que ha puesto obstáculos a la gestión de Madrid" y como muestra puso tres ejemplos: el cambio en la calificación de Mintra, el agua que no llega a Madrid y el requerimiento presentado para que no construyan la M-50 y la R-1.

La jefa del Ejecutivo autonómico aseguró que el requerimiento de incompetencia presentado no tiene "precedente" y recordó que su Gobierno ha ofrecido ofrecido a la Administración central que se subrogue. "Lo que ocurre es que al Gobierno de Rodríguez Zapatero no le gusta esta comunidad porque no le votan los madrileños", incidió.

"BONO DISPUESTO A ABRIR FRENTES"

Por otra parte, preguntada por las declaraciones del ministro de Defensa, José Bono, en las que pide al presidente de la Generalitat Catalana, Pasqual Maragall, que cambie su actitud y que intente solucionar los problemas que ha generado, Aguirre afirmó que esta "frase que ayer soltó ha sido perfectamente preparada".

"El señor Bono que siempre está muy dispuesto a abrir los frentes que considera que van a resultar victoriosos y ha empezado atacando al señor Maragall de una manera que no se puede decir que no haya sido meditada, sino que ha sido perfectamente preparada", dijo Aguirre, quien confesó que a ella es "mucho más lo que me une que lo que me separa" de Maragall.

En este sentido, dijo no querer entrar en cuestiones internas de los partidos, pero afirmó si tiene la sensación de que Maragall va a terminar siendo el culpable de todo.

EXCARCELACIÓN DE PAROT

Finamente, en relación a la excarcelación de Henri Parot y la función del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, la presidenta autonómica dijo que Conde-Pumpido "en estos últimos días está demostrando que su actuación está teniendo un marcadísimo tinte sectario".

En su opinión, uno no puede confundir el nombramiento de un cargo que es de libre disposición con el nombramiento de un cargo de confianza."Primero hizo aparentar que Fungairiño se iba por razones personales, le obligó a decir eso, y esa misma mañana dijo que su paciencia tiene un límite. En un cargo de libre disposición se pone a la persona que tiene mayores méritos y su remoción tiene que tener unas causas tasadas", argumentó.

Aguirre dijo que al parecer Conde-Pumpido ha reconocido que quitó a Fungairiño "porque no está de acuerdo en que los etarras más sanguinarios, con condenas por haber matado a más de 80 personas" puedan acumular las penas. "Esto es un escándalo para toda la ciudadanía. Si se acumulan las penas la política penitenciaria es algo que depende sin duda de la Fiscalía y el Gobierno", concluyó.