POZUELO DE ALARCÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este jueves "a favor" de que la base aérea de Getafe pueda albergar "vuelos no regulares de pequeño tonelaje" y ha asegurado que fue el anterior alcalde de la localidad, Pedro Castro, el que paralizó la intención de dos ministerios, el de Fomento y Defensa, de darle este tipo de uso a este aeródromo madrileño.
"Había un proyecto aceptado por Defensa y Fomento y fue el alcalde de Getafe Pedro Castro, hoy sustituido por Juan Soler, el que se opuso. Pero yo estoy a favor porque creo que es bueno que haya un aeropuerto con todas sus garantías para los vuelos no regulares de pequeño tonelaje", ha dicho Aguirre tras el Consejo de Gobierno, que hoy ha tenido lugar en Pozuelo.
Así se ha pronunciado la presidenta madrileña después de la solicitud que le ha hecho llegar el actual alcalde getafense respecto a la base aérea, un tema que generó polémica hace algunos años en esta localidad del Sur de la región.
"Hay un proyecto que estaba aprobado por Defensa y Fomento que solamente dejó de contar con el apoyo del señor alcalde de Getafe. Ese proyecto se podría poner en marcha inmediatamente y en esta legislatura", ha añadido.
En noviembre de 2008, el Pleno del Ayuntamiento anuló el borrador de convenio aprobado por el Gobierno local en diciembre de 2007 que establecía la utilización de la base aérea para vuelos de negocios de forma temporal a cambio de una serie de compensaciones para el municipio por parte de los ministerios de Defensa y de Fomento.