MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Embajada británica en Madrid celebró un acto para recordar a las 52 víctimas y los cientos de heridos de los atentados de Londres del pasado 7 de julio. El homenaje estuvo presidido por el embajador de Londres, Stephen Wright, y también acudieron la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre. Al homenaje asistieron empleados de la Embajada y miembros de la comunidad británica.
El embajador leyó un discurso en recuerdo de las víctimas en el que hizo mención a los 42 fallecidos en el accidente del metro de Valencia "por su triste similitud, pero en circunstancias diferentes", y a los afectados por el 11-M. También expresó su agradecimiento a todos aquellas personas que, tanto en Londres, como en Valencia y en Madrid, respondieron heroicamente en aquellos momentos.
Tras estas palabras, depositó bajo una placa conmemorativa una corona de flores con 52 rosas rojas en recuerdo de cada una de las personas fallecidas.
A continuación, el reverendo de la Iglesia Anglicana de St. George en Madrid, Ian Hutchinson, leyó una oración en la que pidió que se recordara a las familias de las víctimas y, en especial, a los padres. Recordó que el atentado de hace un año supuso un golpe para la comunidad británica ya que en este país hay gran diversidad de razas. Por este motivo, expresó su deseo de que las sociedades sean incluyentes, tolerables y estables.
A las 13 en punto, se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. A la misma hora, en el Reino Unido se realizaron actos similares.