MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este jueves el voto de los madrileños para conseguir un Gobierno liderado por el candidato de su partido, Mariano Rajoy, que cierre "todas esas querellas artificiales que han fomentado los socialistas" y "destierre para siempre el sectarismo".
Durante la pegada de carteles de la próxima campaña electoral, que ha comenzado esta medianoche y que en Madrid ha tenido lugar frente a la sede del partido, en la calle Génova, Aguirre ha señalado que es necesario un Gobierno "para la concordia" y que "restaure los consensos". "Ese va a ser el Gobierno de Rajoy, un gobierno valiente, que coja el toro por los cuernos", ha apostillado.
Para la presidenta del PP madrileño es necesario que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy "diga la verdad a los españoles" y que convoque "a un esfuerzo colectivo, que reforme todo lo que tiene que ser reformado y ofrezca seriedad y confianza". "Nunca en la historia de la democracia española un líder ha sido esperado con más ilusión que Mariano Rajoy en las próximas elecciones", ha añadido.
Aguirre está convencida de que Rajoy no va a "defraudar" y que "va a dirigir la recuperación económica, social, institucional y moral que España necesita". "Lo va a hacer con el apoyo de la inmensa mayoría", ha asegurado Aguirre, quien ha apuntado que se va a conseguir un gobierno "para cambiar el rumbo de la economía española, para que vuelva la confianza a España", para que los españoles recuperen la confianza en ellos mismos y el "resto de países también vuelvan a fiarse" de España.
CINCO MILLONES COMO ARGUMENTO
Igual que en la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, cuando el PP utilizó los casi cinco millones de parados como uno de los argumentos para no votar al PSOE, en esta ocasión Aguirre ha señalado que siguen "llenos de argumentos", que son "indiscutibles", para comparar los cinco millones de desempleados que "ha creado" el PSOE y los cinco millones de puestos de trabajo que generó el PP.
"Cinco millones son los españoles que se han ido al paro con el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba y cinco millones los que encontraron un trabajo con el Gobierno del PP y comparar esas dos cifras es un argumento definitivo, una comparación demoledora", ha indicado Aguirre, quien ha reconocido, no obstante, que no sólo hay que criticar al PSOE sino explicar que el PP "sabe cómo crear las condiciones para que se vuelvan a crear esos 5 millones de empleos".
Aguirre ha manifestado este jueves que esta campaña tiene que ser la de "la ilusión y la esperanza" porque los españoles tienen "fuerza, coraje y capacidad para salir de la crisis". "Lo hemos hecho otras veces y lo podemos hacer: Necesitamos un gobierno serio, que lidere el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de prosperar de los 46 millones de españoles y ese va a ser el Gobierno del PP que va a presidir Mariano Rajoy a partir del día 20", ha apostillado.
Aguirre ha continuado señalando que el próximo el 20N, con el voto de los ciudadanos, "hay que decirle adiós a los socialistas, que son los campeones mundiales del paro" y "dar la bienvenida a un gobierno del PP", que, en su opinión es el partido capaz de "devolver" esa "ilusión y esperanza a los españoles".