Aguirre "no tenía ni idea" de que al impedir la venta de una parcela destaparía el caso

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 14:54

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que "no tenía ni idea" en el año 2005 de que, al impedir la venta de una parcela en Majadahonda a la mitad de su precio tasado, destaparía el caso 'Gürtel'.

"En aquel momento no tenía ni idea de que todo esto tuviera algo que ver con lo que ocurrió tres o cuatro años después", afirmó Aguirre un día después de decir en la Asamblea de Madrid que ella fue la causante de que se destapara la trama. Además, aseguró que "nunca" pudo imaginar la repercusión que este caso tendría en el PP.

La jefa del Ejecutivo madrileño recordó que todo el proceso se inició cuando en 2005 12 concejales del Grupo Municipal de Majadahonda acudieron al PP de Madrid para decir "que no estaban de acuerdo con el propósito del alcalde (Guillermo Ortega) de sacar un concurso para vender una parcela cuyo precio estaba tasado".

Por potra parte, negó que el Gobierno regional firmara un informe para vender esta parcela a mitad de precio, sino que ese documento decía que el precio de los terrenos "no superaba el 25 por ciento del patrimonio de ese Ayuntamiento". "Eso es lo único que dije, no que se aprobara la venta", indicó.

Aguirre puntualizó que para que un ayuntamiento venda una parcela se exige un informe de la Comunidad de Madrid "que no tiene que ver con el precio sino con la relación de esta parcela con el patrimonio municipal".

Más noticias