Aguirre remodela su Gobierno por la "necesidad de afrontar la crisis económica"


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que la remodelación de su Gobierno, por la que salen cinco consejeros y se reducen tres consejerías, responde a "la necesidad de afrontar la crisis económica" que azota España y Madrid.

Aguirre, que compareció ante los medios tras la jura de los nuevos consejeros, explicó que de acuerdo con sus atribuciones como presidenta ayer procedió a la remodelación del Gobierno por "razones de distinta índole", pero la principal, es su "deseo y necesidad de afrontar de forma eficaz la difícil crisis económica que España y Madrid sufren".

"Negar la crisis y quedarse paralizado sería una falta de responsabilidad que otros se permiten, pero que yo no voy a permitir", indicó, al tiempo que criticó la "incomprensible parálisis" del Gobierno central y su "preocupante falta de criterio".

A juicio de la líder del Ejecutivo regional, la reducción de 3 consejerías supone un ahorro económico, pero también acumular algunas responsabilidades en las mismas manos, lo que será "una forma de agilizar la toma de decisiones".

PROPONDRÁ A DAVID PÉREZ COMO PORTAVOZ DEL PP EN LA ASAMBLEA

Asimismo, Esperanza Aguirre propondrá al actual viceconsejero de Empleo y Mujer, David Pérez, como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid en sustitución al actual, Antonio Beteta, que hoy ha pasado a formar parte del equipo de Gobierno como consejero de Economía, Hacienda y Consumo.

Así lo expresó la presidenta autonómica durante la rueda de prensa que dio en la Casa Real de Correos para explicar su remodelación del Equipo regional, donde ha suprimido tres consejerías, ha dejado fuera a cinco consejeros y ha añadido a otros dos.

David Pérez, licenciado en Ciencias de la Información, ha sido consejero Técnico del Ayuntamiento de Madrid (1997-2000), consejero Portavoz del Consejo Asesor RTVE-CM, diputado en la VI Legislatura como Portavoz de Presidencia.

Asimismo, ha sido portavoz adjunto del Grupo Popular durante la séptima Legislatura y portavoz de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid. Ha sido secretario de Comunicación del PP de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo.