SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy convencida durante una visita a Sevilla, de que el PP acabará gobernando en Andalucía porque, por "normalidad e higiene democrática", se tiene que producir la alternancia en esta región después de más de 20 años de ejecutivos socialistas.
Aguirre, que intervino junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, en un acto de los populares sobre el modelo de metro para las ciudades andaluzas, resaltó que hace varios años parecía "absolutamente imposible" que la Comunidad de Madrid fuera gobernada por los populares, si bien en 1995 se produjo el cambio, pese a que se consideraba que era un "bastión inexpugnable de la izquierda".
La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró, por lo tanto, segura de que en Andalucía también va a ocurrir lo mismo y el Gobierno autonómico va a "cambiar", ya que es algo necesario por "normalidad e higiene democrática".
Esto es algo que se consigue, según señaló, "poco a poco", con "pico y pala", trabajando todos los días en la calle, ya que es la forma de ir abriendo el camino, como hizo en su día el PP para alcanzar el Gobierno autonómico de Madrid.
A este respecto, Javier Arenas quiso dejar claro que está intentando todos los días que de una vez por todas se produzca la alternancia y el cambio político en Andalucía, con el fin de que se pueda desarrollar una política "reformista" en la comunidad, como la que Esperanza Aguirre está haciendo en Madrid.