Alarte, aspirante a liderar el PSPV dice que su proyecto "no es excluyente" y que ha hablado con todos los candidatos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 15:09

ALICANTE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE y alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, aseguró hoy que su proyecto "no es excluyente", y reconoció que ha mantenido conversaciones con todos los candidatos "para intentar sumar a la inmensa mayoría".

Alarte visitó hoy el municipio de l'Alfàs del Pi (Alicante) para entrevistarse con la dirección del partido en esta localidad, y explicar "el proyecto de cambio" que desea para el socialismo valenciano.

En el transcurso de su visita eludió posicionarse respecto del nombre de los candidatos con los que guarda una mayor sintonía, ya que, según dijo, "no debería significarme ni excluir a nadie" porque ello "no contribuiría al proceso" democrático que supone el Congreso Nacional.

Respecto de sus posibilidades para recabar apoyos entre los delegados asistentes al congreso, el alcalde de Alaquàs afirmó que no desea "especular sobre la voluntad de los delegados" y consideró que estos "no están clasificados".

Así mismo, mostró su convencimiento de que el XI Congreso Nacional del PSPV-PSOE "se cerrará desde la unidad y la fuerza" y aseveró que los ganadores de este cónclave serán "el pueblo valenciano y los votantes de izquierda".

En esta línea, explicó que el PSPV-PSOE necesita "un cambio generacional" que, en su opinión, debe realizarse "sin exclusiones" y "desde la coherencia del cambio". Además, apostó por "recuperar la confianza y la credibilidad" de los ciudadanos, "conectar con las personas" y "enraizar más con la realidad" de la Comunitat Valenciana.

Contenido patrocinado