BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reprochado este viernes al alcalde, el convergente Xavier Trias, que no lo oyó decir que los populares habían influenciado al Tribunal Constitucional (TC) cuando éste legalizó a Bildu, y que en cambio si vea esta influencia en la pugna por el edil que se tambaleaba en la capital catalana.
"No sé si hizo las mismas declaraciones cuando el TC legalizó Bildu", ha advertido después de que Trias haya atribuido esta mañana a la "influencia" del PP sobre el TC la pérdida del decimoquinto concejal por una resolución de este mismo tribunal que da el noveno al PP.
"Hace unas semanas no he oído a ninguna persona en Cataluña que dijera que el PP influyó en la sentencia del TC para legalizar Bildu. No entendería que relacionara ahora lo contrario", ha defendido, en declaraciones a los medios, tras constituirse la Diputación de Barcelona.
Ha agregado que Trias tampoco se expresó como lo ha hecho este viernes durante la pugna en los juzgados por el edil que se tambaleaba en la capital catalana, y ha afirmado que CiU retiró su recurso de amparo ante el TC tras el escrito de aclaración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le otorgaba el concejal a la federación.
Siendo nueve ediles, Fernández Díaz ha vuelto a agradecer la confianza a sus votantes, ya que ha pulverizado el mejor resultado de la historia del PP en la ciudad, y ha resaltado que afianza mucho más su "capacidad de decisión y voluntad de determinar el futuro de la ciudad" con una oposición responsable y rigurosa.