MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha emplazado a ser "cautos" sobre los datos de paro publicados este jueves y ha destacado la temporalidad y precariedad de los nuevos empleos creados, ante lo que ha subrayado la necesidad de propiciar un cambio a la "política suicida" del PP.
En rueda de prensa, Garzón ha situado en la estacionalidad los 94.727 puestos de trabajo nuevos creados y ha incidido en que, más que el dato concreto, hay que analizar la tendencia. A su juicio, ésta demuestra que el empleo en España camina hacia la "precarización" de las relaciones laborales y los contratos temporales.
"Hay contratos por horas o por días que se pueden cuantificar como crecimiento del empleo siendo en realidad contratos temporales. La política económica del PP es dinamitar el derecho al trabajo para precarizar las condiciones laborales", ha censurado arremetiendo contra la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy.
En este punto, el portavoz económico de la Izquierda Plural en el Congreso ha insistido en las políticas de austeridad tienen como resultado un empeoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, como cree que además se está demostrando en Grecia. "Hay que dar un cambio radical al rumbo suicida del PP", ha concluido.