MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este martes que Mariano Rajoy abandona la Presidencia del PP tras "envenenar" la política al cuestionar la moción de censura encabezada por Pedro Sánchez y tras preparar una oposición al nuevo Gobierno que augura que será "muy bestia".
En los pasillos del Congreso, Garzón ha recalcado que Rajoy no se ha ido voluntariamente del Gobierno, sino que le ha echado "la movilización social, las sentencias judiciales y una moción de censura absolutamente legítima", y tras habérsele pedido que dimitiera "por escándalos de la máxima gravedad".
El portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso considera que el expresidente del Gobierno es una persona que ha hecho una gestión "muy nociva" de la política y ha sido "el máximo representante, pero no el único", de una estructura "clientelar" en el PP que ha funcionado desde 1989 a 2008 para el "saqueo" de las finanzas públicas.
EL PROBLEMA NO ES SÓLO RAJOY
"Pero es bastante obvio que el problema no es sólo Mariano Rajoy, sino también la corrupción, el autoritarismo y los recortes públicos, que es obra del PP", ha recalcado Garzón, quien espera que con su marcha el PP consiga ahora regenerarse.
Ahora bien, ha lamentado que, antes de anunciar su salida del partido, Rajoy se haya dedicado no sólo a criticar de una manera "endemoniada" la moción de censura lo cual, a su juicio, "roza lo antidemocrático", sino a preparar una oposición "muy hostil" para competir con Ciudadanos.
El máximo responsable de la federación de izquierdas ha acusado al expresidente de estar "envenenando" el clima político porque es parte de la "estrategia" que ha elegido el PP para tratar de "destruir" el nuevo Gobierno de Pedr Sánchez.