VALENCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS - 9
La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, aseguró hoy durante la inuguración de su oficina como candidata, que se emplaza junto a los locales del partido, que la iniciativa de abrir la sede supone poner en prática la "democracia participativa" y "política de proximidad".
Alborch, acompañada en su parlamento del secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla y del portavoz socialista en el ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, dijo que la conquista de la ciudad "tiene sentido, porque tenemos el mejor proyecto y programa y porque ponemos en el centro de la política y en primer lugar a las personas".
La candidata señaló que el de hoy es "un paso más y muy serio y decisivo, en lo que podemos llamar la conquista de la ciudad". Así, se mostró convencida de que habrá cambio de gobierno "si la gente se implica, se moviliza y decide qué ciudad quiere".
Alborch agradeció al PSPV "esta maravillosa cesión" y señaló que era "muy importante porque supone estar en más estrecho contacto todavía con la ciudadanía; es poner en práctica aquello que decimos siempre de la democracia participativa y de la política de proximidad" y servirá para tener "una gran conversación con la ciudadanía, que esperamos que tenga como resultado final" la victoria en las elecciones del 27 de mayo.
Por su parte, Pla agradeció a Alborch el trabajo que está haciendo para "mover conciencias, ilusiones y deseos", de "mover voluntades y votos para que el día 27 cambie el gobierno local y sea alcaldesa de Valencia".
Pla dijo que la sede de la candidata es "transparencia, puertas abiertas y claridad" y aproximación al ciudadano, un espacio para "reivindicar derechos", algo que para lo que a partir del día 27 de mayo, asegUró, tendrán el propio ayuntamiento y el PSPV.*