El alcalde de Almoguera (Guadalajara) abandona el PSOE dolido y tras haber sido suspendido de militancia hace meses

Actualizado 09/11/2007 18:04:31 CET

(((Esta noticia amplía la anterior sobre el mismo tema)))

GUADALAJARA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almoguera (Guadalajara), Luis Padrino, dijo hoy que decidió abandonar el Partido Socialista "por el trato recibido" pero sólo después de que la Junta de Comunidades "confirmase que en Almoguera no se había llevado a cabo ninguna infracción urbanística".

Según explicó Padrino a Europa Press lo que más le ha dolido en todo esta historia es que con él no se haya aplicado la presunción de inocencia "como se hace hasta con etarras o delincuentes reconocidos".

Luis Padrino desmintió, por otra parte, que desde el PSOE de Guadalajara se hayan puesto en contacto con él para aclarar cualquier duda que pudiesen tener sobre su forma de gobernar el Ayuntamiento y aseguró que de todo lo relacionado con su expediente se ha estado informando "por la prensa".

En todo caso, insistió en que nunca cometió delitos "como se encargó de dejar totalmente claro el Gobierno de Castilla-La mancha" y aseguró que sólo ha sido el último episodio de una persecución hacia su persona "que llevaba en marcha desde hace algunos años".

El alcalde de Almoguera dijo que no le importa absolutamente nada dejar de pertenecer al Partido Socialista "allá ellos con su partido" porque se declaró "un drogadicto de los ciudadanos " y podrá seguir trabajando por ellos "sobre todo por mis paisanos que son, en definitiva, quienes llevan 17 años dándome la mayoría absoluta".

En ese sentido, Padrino explicó que seguirá gobernando el Ayuntamiento de Almoguera y adelantó la posibilidad de celebrar una consulta entre los vecinos "para comprobar lo que piensan sobre lo que está ocurriendo con su alcalde".