BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, avaló hoy que el consorcio del Palau de la Música Catalana recurra contra la decisión del juez que lleva el caso Millet de dictar libertad provisional para el ex presidente del Palau Fèlix Millet y su número dos y ex director administrativo Jordi Montull.
Dado que el juez ya impidió a las administraciones personarse en la causa contra Millet, la Generalitat anunció el martes que recurrirá la decisión judicial a través del abogado que representa el consorcio del Palau, donde participan el Estado, el Govern, el Ayuntamiento de la capital catalana y el Orfeó, como propietario del edificio.
En declaraciones a los periodistas, Hereu explicó que todas las acciones del Ayuntamiento se canalizan a través del consorcio. "Haremos todo lo que se deba hacer para que la justicia pueda desarrollar su trabajo con plenitud", afirmó el alcalde.
El primer teniente de alcalde, Carles Martí (PSC), advirtió al líder de CiU en el Consistorio, Xavier Trias, que "se ha vuelto a equivocar", y aseguró que el interventor del Palau dejó de ser el del Ayuntamiento desde 2002, cuando "a petición de Millet" la Generalitat de CiU accedió a cambiar el interventor por uno de la Generalitat que ejerciese la tutela de las cuentas del consorcio mediante control financiero, y que aún sigue.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de que Trias lamentase hoy en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press que cuando Millet era presidente fallasen "todos los mecanismos", y recordase que "el interventor delegado que había es el del Ayuntamiento".
Martí añadió que mantiene la petición de dimisión del concejal de CiU Antoni Vives por, según él, utilizar fondos de la Fundación Trias Fargas para financiar la precampaña de Trias en 2007, e instó a Trias a "dar alguna respuesta".