BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que la capital catalana tiene grandes activos en la moda "con o sin la Bread & Butter", y apostó por elaborar con diseñadores e industriales del sector un plan estratégico integral para convertirlo en "uno de los puntos fuertes" de la ciudad en un futuro.
En declaraciones a los periodistas, Hereu deseó que la feria que empezó hoy se pueda desarrollar "con plena normalidad y con todo el éxito que necesita" el certamen y la ciudad, y aseguró que todos los operadores ponen en valor la capital catalana.
"Antes de abandonar Barcelona uno se lo tiene que pensar mucho porque es un gran activo", afirmó el alcalde, quien deseó a los organizadores que tengan suerte y agradeció su presencia en la ciudad desde 2005.
El tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, dijo hoy en declaraciones a los periodistas que la feria se ha triplicado desde que llegó a Barcelona y, a la espera de que la organización de la feria se pronuncie oficialmente, dijo querer mantener la relación con ella.
Carnes indicó estar satisfecho con la relación entre la ciudad y la feria, y defendió que ahora tiene que opinar el sector de la moda. Aseguró que el Consistorio desconoce "la decisión final" de la organización, con quien se siente con "total comodidad", y esperó que la edición que abrió hoy sea un éxito.