Alcalde Benidorm justifica reunión con Zaplana sobre Terra Mítica por su "obligación" de cuidar intereses de su ciudad

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:44

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, justificó hoy la reunión mantenida ayer en el Consistorio sobre Terra Mítica, en la que participó el portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, por tener la "obligación moral y, en este caso, la devoción de cuidar los intereses" de su ciudad.

El también diputado autonómico del PP, que realizó estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, en los pasillos de las Corts Valencianes, explicó la presencia de Zaplana en el encuentro porque era fiesta en Madrid y el portavoz del PP se encontraba en Benidorm, al tiempo que señaló que era "el presidente de la Generalitat cuando se impulsó el proyecto y es amigo mío", por lo que, según afirmó, "se me ocurrió llamarlo".

También negó que durante el encuentro se abordara "ninguna fórmula" para marcar la venta de suelo. "No hemos planteado nada; hemos dado un apoyo a la salida adelante del parque", incidió, y manifestó que lo demás "son especulaciones", a la vez que destacó su "apoyo total" a Terra Mítica. Recalcó que corresponderá a los tribunales decidir sobre el futuro del parque, a partir del informe elevado por los interventores judiciales en el proceso de suspensión de pagos, por lo que insistió en que no se va a hacer "lo que digan unos ni otros ni nada, sino lo que diga la jueza", aseveró.

Pérez Fenoll defendió que Terra Mítica "es un proyecto emblemático; el mejor proyecto emblemático en cuanto a parques temáticos que hay hoy en día en España y lo tenemos ubicado en Benidorm", y agregó que está "atravesando unos momentos difíciles por todos conocidos, a lo mejor --dijo-- provocados por algunos medios de prensa interesados en ese tema y por el PSPV, que es quien saca tajada de todo esto".

Indicó que ayer "lo único que hubo fue una reunión, aprovechando que ciertas personas tenían vacaciones en sus ciudades de trabajo y estaban por Benidorm, y aproveché, como obligación de alcalde de cuidar los intereses, e hice una pequeña reunión para decirles cuál era mi posición sobre Terra Mítica", que es, según señaló, "utilizando siempre la legalidad absoluta, apoyar el desarrollo del parque temático".

Añadió que moralmente se encontraba "obligado" a que el parque funcionara y saliera adelante "porque es del interés de Benidorm", recalcó, y aseveró que el cierre de Terra Mítica "sería perjudicial para los intereses turísticos" de la ciudad, por lo que, dijo, el alcalde "no puede permitir esa noticia".

Asimismo, afirmó que "hace tiempo" avisó al Consell de que se iba a "ocupar de que esto iba a salir bien" e insistió en que de la reunión "se ha trasladado una imagen que no es". Defendió que el encuentro responde a "una cosa tan sencilla como que el alcalde de Benidorm cuida los intereses de un proyecto emblemático situado en su ciudad".

"REUNIRSE CON QUIEN CREA OPORTUNO"

Afirmó que ni desde el Consell ni la dirección regional del PP le habían pedido explicaciones sobre el encuentro, ya que, según manifestó, "yo creo que todo el mundo entiende que el alcalde de Benidorm defienda los intereses de Benidorm y pueda reunirse con quien crea oportuno en cualquier momento". Al respecto, manifestó que cada día celebraba más de siete reuniones con diversas personas.

También señaló que si "de cualquier sitio me llaman para pedir explicaciones, las daré, porque la gente que me puede llamar es la gente de mi partido, que está gobernando a mi lado", por lo que aseguró "no tener ningún inconveniente".

Sobre la posición del Ayuntamiento sobre el futuro de Terra Mítica, indicó que hasta la fecha "lo que había eran propuestas que salían de diferentes sitios, intentado todos ayudar", a la vez que recalcó que la decisión final "es la que el juez en un auto dicta y la única que queda para salvar al parque temático".

Calificó de "chiste" la consideración de la reunión como un "golpe de Estado" por parte del PSPV y se preguntó "de qué están hablando" los socialistas, a quienes acusó de pretender "sacar algo de tajada" del encuentro y agregó que el "único interesado en que no funcione Terra Mítica es el PSPV".

Asimismo, indicó que no había leído las declaraciones en las que el entorno de Zaplana demanda un proceso "claro, limpio y sin dudas", si bien señaló que no sólo el portavoz del PP en el Congreso y el Consell "quieren que haya transparencia en todas las actuaciones; todos queremos transparencia en todo".

También indicó que tenía prevista una reunión la próxima semana en Benidorm con el presidente de Bancaixa, José Luis Olivas, y, preguntado por si iba a mantener un encuentro con el conseller de Economía, Gerardo Camps, indicó que si éste "lo cree oportuno, por supuesto que sí; es mi conseller".

Insistió en que a quien favorece que haya un problema es al PSPV e inquirió si a él le podría interesar por "sentido común estar a mal con algún sector del partido", a la vez que resaltó que el único "que me puede hacer daño es el Partido Socialista", en tanto que "bien, todo el PP".

"De un lío de estos qué puede pasar", preguntó, y apuntó que el resultado puede ser que haya "problemas dentro del PP por lo que se trasluce y que el parque temático no funcione". Insistió en que de esta situación "se aprovecha el PSPV", que es a quien "interesa que esto siga liado", apostilló.

Recalcó que el alcalde de Benidorm "no tiene que ir dando explicaciones a todo el mundo sobre por qué se reúne" con alguien y destacó que no se comunicó el encuentro a la prensa porque era "privado", por lo que achacó su divulgación a una filtración de "alguien interesado".