El alcalde de Carboneras (PSOE) nombra asesora de Cultura a la ex edil indultada Rosario Fernández

Actualizado 15/03/2007 14:50:30 CET

CARBONERAS (ALMERÍA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carboneras (Almería), Francisco Ruiz Aguado (PSOE), confirmó hoy el nombramiento de la ex edil Rosario Fernández, indultada por el Consejo de Ministros del delito electoral por el que fue condenada por la Audiencia Provincial de Almería, como asesora de Cultura por Decreto de Alcaldía el pasado 12 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Aguado aseguró que "el nombramiento de Rosario Fernández como asesora es totalmente legal" y basó la decisión en que "es una persona que hace mucha falta en el Ayuntamiento porque somos un equipo y tenemos que concluir la legislatura como tal".

El alcalde argumentó que "la trayectoria y la experiencia de Fernández --que percibe un sueldo de 2.150,96 euros brutos mensuales por su nuevo cargo-- y su bagaje político la hacen una persona muy necesaria en este Consistorio, por lo que está contratada como personal de confianza".

Rosario Fernández anunció la dimisión de su cargo junto a su hermano, el ex alcalde Cristóbal Fernández, el 22 de noviembre de 2006 para cumplir la sentencia de seis meses de inhabilitación por delito electoral en 1999, pasando a ocupar la Alcaldía Francisco Ruiz Aguado, hasta entonces teniente alcalde. Posteriormente, el Consejo de Ministros indultó a ambos por Real Decreto 1465/2006 de 1 de diciembre.

De cara a las elecciones, Ruiz Aguado aseguró que tanto Cristóbal Fernández como su hermana "irán en la lista del PSOE de Carboneras que está, sin embargo, aún sin elaborar".